A pesar de esta casa redonda puede resultar muy moderna, su construcción original es de 1960. El estudio de arquitectura Feldman Architecture la ha actualizado recientemente para que habitarla sea más fácil y cómodo para sus nuevos propietarios.
El enfoque para su reforma o más bien, rehabilitación era ser muy respetuoso con la "peculariedad" de esta casa redonda encaramada en una colina muy cerca de Silicon Valley, rodeada por una gran reserva natural.
Con 474 m2 construidos la casa consta de una planta principal completamente circular y un volumen de nivel inferior que contiene una pequeña casa/ estudio para invitados y el garaje.
Sus nuevos propietarios, una pareja con dos niños pequeños compró la casa enamorados de su forma y su singularidad pero poco después de mudarse, pudieron comprobar las ineficiencias de su nuevo hogar.
Ineficencias como techos bajos, voladizos del techo que obstruían las vistas y un acceso a la casa muy incómodo. Por eso, después de algunos años de vivir en la casa, sus propietarios contrataron a los arquitectos de Feldman Architecture para re-diseñar y mejorar la casa.
Un nueva distribución con la cocina en el centro
Para que la circulación y los usos funcionasen mejor se modificó la distribución, cambiando de lugar la zona pública y el dormitorio principal.
Una de las claves de este cambio fue eliminar un patio central interno e incoporarlo a la casa colocando ahí una cocina circular con luz cenital que procede de la gran claraboya con la que se cerró el patio.
Ahora la cocina disfruta de las ventajas de las curvas y la apertura que estas ofrecen y se adapta a una familia que además disfruta cocinando.
Junto a la cocina se encuentra la sala de estar y el comedor y una amplia terraza que ofrece vistas panorámicas del paisaje.
Las habitaciones se ubican alrededor de un pasillo curvo y tienen forma de porción de tarta cuando esta es redonda, como la casa. Cada uno de los cuatro dormitorios de la casa tiene acceso directo a la terraza perimetral.
Los acabados interiores incluyen paredes blancas, suelos de cemento y detalles en madera. En el baño principal, una pared detrás de la bañera está revestida con grandes azulejos grisáceos de Porcelanosa.
La zona exterior
La decoración sobria de la casa ayuda a mantener como punto focal en el terreno exterior, que se hace visible a través de los grandes ventanales de vidrio y las impresionantes vistas del valle. Los propietarios también pueden disfrutar del espectacular paisaje mientras se relajan en un patio con un pequeño césped y un jacuzzi circular.
El nuevo revestimiento exterior
Las paredes exteriores están revestidas de madera accoya carbonizada que es flexible para amoldarse a las curvas de la casa. Y es que arquitectos reconocen que la reforma de esta casa fue todo un desafio al que se enfrentaron con una resolución creativa de los problemas.
Vía Dezeen. Proyecto de Feldman Architecture. Imágenes Adam Rouse.
Similar en Decoesfera |La arquitectura más sorprendente: vivir literalmente bajo tierra pero con las mejores vistas