Arquitectura del futuro; el diseño más arriesgado en esta "Metamansión" que ya es real en el metaverso
Casas

Arquitectura del futuro; el diseño más arriesgado en esta "Metamansión" que ya es real en el metaverso

En paralelo a la realidad mas mundana se está desarrollando a pasos agigantados el Metaverso, el mundo virtual en el que las transacciones económicas son ya muy reales. Las grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Adidas o Gucci ya apuestan por este mundo virtual y también algunas inmobiliarias.

Las posibilidades de este mundo virtual están aun descubrir pero de momento arquitectos y diseñadores 3D ven en el metaverso la posibilidad de poner a prueba su creatividad. Porque en el mundo virtual no hay limitaciones urbanísticas ni se tienen que enfrentar a su ejecución real así que el tipo del suelo o los cálculos de edificación no suponen ninguna limitación en el Metaverso.

Descarga

En este espacio de libre creatividad se desarrolla esta Metamansión diseño del arquitecto cubano Jorge Veliz Quintana.

Esta espectacular casa se adapta al acantilado en el que se sitúa y genera un gran contraste entre éste y la casa. El proyecto se basa en la experiencia de mezclar la naturaleza y un edificio futurista, lo que crea un gran contraste entre ambos. Se trata de llevar el lujo al máximo nivel, la de vivir en plena naturaleza sobre un cerro que se abre al mar pero con acceso a embarcadero propio (como la de Shakira) y el lujo del diseño más puntero y radical. Su estructura se enclava en el acantilado solo en un punto, por lo que la casa parece "volar" sobre éste y sobre el mar.

Descarga

La doble M del forjado define los planos cortados e inclinados de la casa bajo los cuáles el exterior y el interior quedan difuminados. Las terrazas bajo las cubiertas incluyen zona chill out con chimenea, piscinas semi cubiertas e incluso un espacio para coches, que el metaverso pueden ser dorados.

Descarga
Descarga 2022 11 18t102208 428
Descarga

En su interior el cristal y el mármol son los materiales escogidos consiguiendo el efecto lujo y la apertura de la casa con el exterior. Las piscinas en un clásico mosaico azul, buscan quizá hacer muy real la experiencia en la casa.

casa
Descarga

Según su diseñador, la ubicación de la casa (en la parte del acantilado conectado a su estructura) tiene llave NFT, esto es, precio en el metaverso. Y atención porque en los últimos dos años el precio de parcelas y casas virtuales  va a más.

Vía Amazing Architecture

Similar en Decoesfera | Esta espectacular casa en Rusia impresiona por su diseño y sus formas en plena naturaleza

La arquitectura del futuro: una casa escondida bajo una colina en Irán

Temas
Inicio