Este coqueto piso de apenas 50m2 en Terrassa (Barcelona) está lleno de ideas si quieres reformar tu hogar con las últimas tendencias (incluyendo a los superhéroes)
Casas

Este coqueto piso de apenas 50m2 en Terrassa (Barcelona) está lleno de ideas si quieres reformar tu hogar con las últimas tendencias (incluyendo a los superhéroes)

¿Quién dice que en cuatro paredes no caben galaxias enteras en guerra, reinos de fuego y de hielo, sociedades posthistóricas y varios meta mundos?

Así es como Egue & Seta describen la clave de este proyecto en el que los diseñadores han tenido que desplegar todos sus "supoderes" para sacar partido a este apartamento de 51,60 m2 de Terrassa en Barcelona. Un mini piso propiedad de una pareja que vivió y teletrabajó intensamente durante el confinamiento. Después de pasar esta dura prueba en la que comprobaron las carencias de su piso, confiaron su reforma total a los diseñadores Egue & Seta para que hicieran lo imposible: sacar metros de donde no los hay, porque en este caso, el tamaño sí importa.

Y aunque estirar los metros no parece posible; los diseñadores se propusieron compensar la falta de centímetros con ingenio, buen humor y el cuidado en los detalles.

El espacio pequeño, de techos bajos y poca luz natural debería además contener las numerosas colecciones del universo de Superhéroes, de los propietarios. Todo un reto decorativo que han superado con creces con varios "trucos decorativos". El más destacable, el diseño a medida de la pared que separa la estancia abierta de entrada cocinas/ comedor y salón del dormitorio en suite. Una pared que sirve como cabecero, estantería, puerta, ventana, cortina, persiana, pantalla y lámpara a la vez, y que además  es bonita y práctica, decorativa y esencial, extrovertida e íntima al mismo tiempo.

Montcada 01

La cocina, comedor y salón

Montcada 16

La entrada la cocina, el comedor y el salón comparten un único espacio de planta alargada y también comparten como única entrada de luz natural una ventana grande. Al otro lado se encuentra la entrada a un pequeño tendedero.

La planta alargada se ha aprovechada para colocar en los  lados alargados armarios y estantería. A un lado, la pared estantería negra juega con un diseño dinámico con los huecos abiertos y semicerrados. Esta pared/ estanterse ha aprovechado para colocar de manera discreta la televisión, para guardar varias colecciones de comics de los propietarios e incluso para "esconder" la puerta de acceso a la habitación y el baño.

Montcada 22

Al otro lado, la pared de muebles altos de la cocina situada frente a la entrada se alarga hasta detrás del sofá, y en este lado del salón se transforma en vitrina abierta para seguir "luciendo" las colecciones.

Montcada 15

Este mueble mezcla la madera de roble con el acabado blanco, lo que  aporta luz y calidez al mismo tiempo que genera un gran contraste entre los dos planos enfrentados.

A pesar del pequeño tamaño del piso la cocina cuenta con una isla de cocina generosa que se alarga para servir de mesa alta para comer.

Montcada 07

Para evitar bajar el techo, algo que restaría espacio visualmente a la estancia los tradicionales focos empotrados  se han sustituido por rieles con focos que tiene el mismo resultado sin afectar al volumen.

Montcada 18

El espacio vertical se aprovecha al máximo con las estanterías a continuación de la campana.

Montcada 23

El dormitorio en suite con baño con lavabo doble y con espacio para el teletrabajo

Detrás de la pared mágica que esconde la puerta del dormitorio, la pared negra se convierte en un elegante cabecero a medida, con repisa y apliques a cada lado que sustituyen a las clásicas mesillas y permiten disfrutar de una cama grande.

Montcada 25

Enfrentada a la cama, un armario de lado a un lado contiene también un espacio para el teletrabajo

Montcada 24
Montcada 31

Para los armarios se ha escogido un elegante azul oscuro lacado y el acabado roble para la balda que hace las veces de escritorio.

En un lado de la habitación se encuentra el espectacular cuarto de baño oculto con unas impresionantes carpinterías de metal negro y cristal con relieve.

En el centro tras las puertas se encuentran los lavabos dobles y a cada lado de estos se esconden detrás de nuevas puertas, una generosa ducha y un inodoro suspendido.

Montcada 28
Montcada 33
Montcada 32
Montcada 37

Proyecto de Egue & Seta . Fotografía VICUGO

En Decoesfera |Puertas abiertas: Aunque no te lo creas, este apartamento firmado por Egue y Seta en Barcelona tiene tan solo 42 metros cuadrados

Nos ha inspirado:

Un sistema de riel monofásico 5 focos negros - JEANA Acero Alargada adecuado para LED Max. 5 x 50 Watt por 115,00 euros

QAZQA Sistema de riel moderno monofásico 5 focos negros - JEANA Acero Alargada Adecuado para LED Max. 5 x 50 Watt

Taburete alto, similar al de la isla de cocina. Modelo Lambton de Kave Home de cuerda marrón y acero con acabado negro altura 74 cm por 125 euros

Lambton Taburete Lambton de cuerda marrón y acero con acabado negro altura 74 cm

Como asiento extra Puf Cuero marrón. Uno similar en Amazon de 40 cm de diámetro y 35 cm de Alto por 69,99 euros

Puf Cuero Marruecos Liso marrón (Brown) Mide Aproximadamente 40 cm de diámetro y 35 cm de Alto

Grifo de lavabo negro similar al de los lavabos dobles ahora en Amazon con un 7% de descuento. Precio normal 33,99€ y ahora 31,73 euros

Grifo de lavabo de baja presión negro, grifo de lavabo de baño disponible con agua fría y caliente, grifo de de una manija de acero inoxidable 304, diámetro interno de 32 mm a 42 mm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio