Empezar el año cambiando el aspecto de tu casa es una buena manera de recibir el nuevo año.
Por pequeño que sea, el cambio genera movimiento e invita a que pasen cosas nuevas. Además, después de un intenso año en el que has vivido tu casa más que nunca, apetece decir adiós al 2020 y a algunos muebles de los que es probable hayas acabado un poco harto.
Quien dice acabar, dice renovar, actualizar, darle un nuevo aire o sí. ¿Por qué no?, acabar. Pero si es posible, de una manera sostenible vendiéndolos (a Ikea de nuevo) , o una tienda de segunda mano.
Aquí algunos trucos para recibir el nuevo año haciendo renovando la casa.
1.- La casa ordenada y sin cosas que no usas (ni usarás en el futuro).
Por aquí no somos muy fans de Marie Kondo, pero hay que reconocer que lo que sí funciona es ordenar la casa (te recomendamos a las chicas de Home Edit en Netflix) y liberarse, -perdón- tirar, regalar o donar las cosas que ya no se se usan en casa.
2.- Lo más fácil para actualizar un mueble que ya no te gusta es cambiarle los tiradores
Por ejemplo cambiando los tiradores por estos de cuero en distintos acabados.
Estos de cuero en distintos tonos están disponible en Etsy desde 5,80 euros.
Manijas de cuero No.128 PREMIUM (5,04 in)
O los tiradores en "T", de máxima tendencia como estos desde 4,31 €
Manija de latón para cómodas, armarios...
3- O darle una nueva vida con estos sencillos DIY a los muebles.
Además de la pintura (mejor chalk paint), se puede forrar un mueble con papel pintado.
O crear tu propio muebles de rejilla.
4.- Cambia el aspecto de la habitación cambiando los muebles de sitio
La distribución de los muebles en un piso no tiene porque ser algo estático. Sobre todo si el piso ya va sumando años. Mover las piezas grandes (el sofá, la mesa de comedor y la cama) transforma cualquier estancia.
¿Quién ha dicho que un sofá tiene que estar siempre pegado a la pared? Puedes moverlo para que su respaldo hago de separador de zonas. También puede estar bajo o contra una ventana.
Y pata que la televisión no te condicione la vida (perdón, la distribución del salón) te recordamos que ésta no tiene que estar siempre colgada a la pared. Puedes colocar la televisión en un mueble con ruedas para que se gire hacia dos lados, o elegir un modelo tan ligero y cómodo de mover como The Serif de Samsung.
Una mesa de television ligera y movible disponible en Amazon desde 56,99 €
VASAGLE Mueble para TV con 4 Compartimentos y Ruedas, Mesa Baja para TV, Mueble para televisor, Disco Duro, para Comedor, Blanco LTC02WT
¿La mesa de comedor es ahora tu despacho y solo la usáis para comer dos veces al año? Mejor colócala a modo de escritorio o consola contra una pared.
Cambiar las cama de sitio del dormitorio principal no siempre es posible (depende de dónde este la puerta y el armario). Que no te de miedo colocarlo debajo de la ventana (salvo que esté mal aislada).
Por cierto, mover la cama de los dormitorios infantiles suele ser más fácil y ellos también agradecerán el cambio o "refresco" de sus habitaciones.
5.- Intercambia los muebles de sitio
Por ejemplo, para la alfombra del salón si te has cansado de ella, pásala al dormitorio principal y en rebajas, estrena una para el salón. Si puedes mete la mesa de comedor en la cocina, aunque sea contra la pared y genera una zona de comer importante en la cocina.
La cómoda de la entrada puede hacer las veces de mesilla en un lado de la cama y atención a los espejos.
Revisa donde están colocados los espejos de la casa y busca sitios "buenos" para colocarlos. En alguna pared que reciba mucha luz para que el espejo lo multiplique, al fondo del pasillo para darle profundidad....
En cuanto a los cuadros o láminas (aqui algunas ideas para renovarlos) también pueden empezar el año en un sitio diferente y te recordamos que+y la cocina son sitios perfectos también para colocarlos.
Imagen de portada de Proyecto de Natalia Zubizarreta y Fotografia de Felipe Scheffel Bell
Similar en Decoesfera | Siete sillones modernos y de tendencia para acompañar al sofá mientras actualizas el salón