Seguro que te ha pasado. Estás fuera de casa y necesitas un baño limpio. Buscas hasta la desesperación, pero no lo encuentras. ¡Complicado! Por este motivo hemos creado 2theloo, que significa ‘al lavabo’ en inglés. Nuestros lavabos agradables, bonitos y siempre limpios, están en tiendas, centros comerciales, estaciones de tren, gasolineras y donde sea que exista esta necesidad.
Así se presenta 2theloo, la empresa holandesa encargada de los nuevos y sorprendentes aseos de pago de la madrileña estación de Atocha, inaugurados ayer por todo lo alto con la asistencia del embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, y el general manager de 2theloo en España y Portugal, Niels Bakker. ¿Los visitamos?
La marca cuenta ya con 120 instalaciones, una de ellas en Barcelona (en el centro comercial Maremagnum) y el resto en diferentes países de Europa como Holanda, Bélgica, Polonia, Israel, Hungría, Austria y Alemania. A ellas se viene a sumar ahora ésta de Atocha, cuyo uso nos costará 60 céntimos de euro.
Además de prometer aseos limpios, 2theloo ofrece lo que más nos importa a nosotros: lavabos bonitos y divertidos, ambientados con música, con accesos habilitados para minusválidos, espacios para familias y además una tienda con artículos de tocador, bebidas y regalos.
Como podéis observar en las imágenes las cabinas, con puertas completas sin huecos ni por abajo ni por arriba, garantizan la privacidad y tienen las paredes recubiertas de sorprendentes fotografías a modo de trampantojos. Los inodoros son blancos y cuentan con cisternas empotradas con pulsador de acero inoxidable.
En la misma cabina encontramos además el dispensador de papel, un pequeño contenedor y una discreta escobilla limpiadora, también en acero inoxidable, anclada a la pared.
Los lavabos, colocados sobre un mueble volado también blanco, cuentan con griferías electrónicas y, al igual que todos los sanitarios son de la marca Roca, empresa con la que 2theloo mantiene una colaboración.
Ha habido mucha polémica por esto pero, sinceramente, a mí no me importa en absoluto pagar 60 céntimos de euro por su uso, teniendo en cuenta que garantizan su limpieza y que además hay otros lavabos gratuitos a disposición de los pasajeros en las zonas de embarque. Claro que para mí prima la decoración, ¿a vosotros qué os parece?
Fotos y más información | Cuatro, Público, La Razón Sitio oficial | 2theloo
Ver 8 comentarios