Cómo limpiar los restos de moho y suciedad de las cortinas de la ducha y evitar el foco de hongos y bacterias

Útiles consejos para materiales sintéticos de tela y plástico

Limpiar suciedad de las cortinas de la ducha
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Algo tan común en todos los hogares como son las cortinas de la ducha, necesitan un cuidado muy estricto y casi semanal para evitar que los restos de agua y humedad acaben acumulados en las zonas bajas de las mismas, creando un foco de hongos y bacterias en esta zona común. Y aunque la tendencia de las mamparas ha disminuido el consumo de este tipo de productos sintéticos, las cortinas de la ducha y bañeras aún sigue muy presente en los hogares de España.

Por eso, a continuación te vamos a detallar una serie de consejos, ayudas y trucos caseros que te ayudarán a acabar con los restos de suciedad en las cortinas, así como el moho o el mal olor que pueda presenciarse y dar pie a un foco de bacterias y hongos. ¡Sigue leyendo y apuesta por una limpieza única e impecable libre de gérmenes!

Cómo limpiarlas cortinas de tela de la ducha

Limpiar suciedad de las cortinas de la ducha

Si tus cortinas de la ducha son de un material textil, su limpieza es mucho más sencilla de lo que imaginas. Primero, revisa la etiqueta para comprobar si la tela se puede meter a la lavadora y si es así, introdúcela dentro de la misma empleando el lavado de ropa delicada y utilizando solo la mitad de cantidad de detergente que utilizarías normalmente en este tipo de lavado. De esta forma, protegerás la integridad de la tela y evitarás daño en su composición.

Para un acabado sin arrugas, sácala cuando esté ligeramente húmeda y cuélgala en su lugar, el peso de la tela hará que ella misma se estire y las arrugas comiencen a desaparecer por completo. Además, el vapor de la ducha ayudará a eliminar cualquier pliegue.

Cómo limpiar las cortinas de plástico de la ducha

Si tus cortinas son de plástico, utiliza el spray de ducha que habitualmente usarías para limpiar sus azulejos. Así, rocía la cortina después de cada uso de arriba a abajo y este hábito te ayudará a prevenir la acumulación de moho y suciedad por los bajos de la cortina.

Por el contrario, si has descuidado algo su mantenimiento y la cortina necesita una limpieza más a fondo, lávalas en el ciclo delicado de la lavadora con agua fría. De esta forma, evitarás que el plástico se adhiera a sí mismo y se rasgue. Una vez acabado el ciclo, cuelga la cortina al aire libre y lo tienes... ¡quedará como nueva!

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo

En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional

Inicio