Novedades en el cuarto de baño vistas en Valencia, la capital del diseño 2022, que celebra el diseño con exposiciones efímeras como esta en el mercado de Colón
Baño

Novedades en el cuarto de baño vistas en Valencia, la capital del diseño 2022, que celebra el diseño con exposiciones efímeras como esta en el mercado de Colón

Con objeto de acercarnos el buen diseño, -sello distintivo de la firma de baños Laufen-  y para celebrar que Valencia es la capital del diseño global durante el 2022, estos días se puede disfrutar en el emblemático mercado modernista de Colón de la ciudad del Turia, de una exposición efímera de algunas de las colecciones más icónicas de Laufen.

El visitante podrá disfrutar con detalle hasta el 7 de octubre del bonito espacio abierto en el que los diseñadores del estudio Sinmas Estudio han tirado de ingenio y creatividad para conseguir que los lavabos de la colección Sonar de Patricia Urquiola, o su espectacular bañera luzcan como joyas bajos los espectaculares techos del mercado. Este es un baño de cuatro piezas, incluido el bidé y, sí. También hay espacio para lucir inodoro y bidé con las elegantes líneas de la serie de Patricia Urquiola.

Okksinmas Aires Mayte Piera 5
Okkkklaufen

Los espejos retroiluminados y las impresionantes griferías son de la colección The New Classic y llevan la firma del holandés Marcel Wanders. El espacio se completa con la colaboración de otras firmas de igual relevancia que lo convierten en una cuna de diseño. De la parte textil, se ha encargado KA Internacional, aportando los tejidos de la nueva colección del diseñador Erico Navazzo para la firma. Los motivos de los textiles son geométricos y aportan el lado más inesperado, llenando las paredes del baño con tejidos elegantes.

Okkkaufen

Como contraste y para enmarcar la bañera, su pared se ha revestido de un llamativo mosaico de vidrio de teselas muy pequeñas de Trend, compañía inspirada en la tradición del mosaico bizantino. Y sí. El motivo tiene aires de la antigua Roma.

Okklaufen

En su apertura Mateo Climent y Sigfrido Serra (del SinMas Estudio), destacaron que esta iniciativa pretende acercar el diseño a la gente. De ahí su ubicación en el mercado de Colón, que es punto de encuentro y una de las joyas modernistas de la ciudad. También es la manera en la que Laufen se suma a la fiesta del diseño, en la misma semana en la que se celebra La Feria Habitat. Se trata de incluir actos, que como ya ocurre en otras ciudades ligados al diseño como Milán, toda la ciudad viva y participe de la  celebración del diseño.

Wwwwsinmas Aires Mayte Piera 7 1 Copia

Vía Laufen

Similar en Decoesfera |21 complementos en negro con los que transformar de manera sencilla (sin obras) el aspecto del cuarto de baño

Lavabos e inodoros de líneas sencillas y muebles funcionales, claves para aprovechar al máximo los baños pequeños

Temas
Inicio
Inicio