Lavabos e inodoros de líneas sencillas y muebles funcionales, claves para aprovechar al máximo los baños pequeños
Baño

Lavabos e inodoros de líneas sencillas y muebles funcionales, claves para aprovechar al máximo los baños pequeños

Sin duda, el cuarto de baño o el aseo de cortesía son las estancias que suelen tener un espacio más reducido. Pero ese pequeño tamaño no implica que no estén acondicionados al detalle. Al contrario: para aprovechar el espacio y cuidar de estas estancias, hay que apostar por  piezas de diseño con líneas arquitectónicas limpias y propuestas con estilo que aúnen practicidad y funcionalidad. Dentro de esta filosofía para sacar el máximo partido a los baños más reducidos, hoy fijamos nuestro objetivo deco en las propuestas de la firma suiza Laufen.

Un lavabo de líneas arquitectónicas sencillas

Laufen

El lavabo es una pieza que más lugar ocupa en el cuarto de baño. Pero si se presta atención al diseño y al espacio, podemos encontrar opciones de tamaño reducido sin tener que prescindir de la estética. La colección Val ha sido diseñada por el alemán Konstantin Grcic, y se caracteriza por piezas de diseños compactos, siguiendo líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente estrechos y unas estructuras superficiales finas que hacen que los lavabos de esta colección sean únicos. Estos lavabos, reconocidos por su elegancia compacta en el Innovation Award Architecture+Technology de 2021, han sido fabricados con un material cerámico extra delgado, Saphirkeramik.

Elementos con esencia de diseño italiano

Kartell Laufen

Para los baños más reducidos es necesario elegir un inodoro compacto y estilizado de líneas sobrias que ocupe el mínimo espacio posible. Entre las propuestas que encajan en esta filosofía, en la redacción de Decoesfera nos quedamos con la colección Kartell; una colección lanzada por Laufen junto a la icónica firma italiana que cuenta tanto con inodoros suspendidos como a suelo en los que la armonía se funde con el tacto más suave.

baños pequeños

Muebles funcionales

Laufen Lua Lani

Si lo que buscas es vestir algo más el baño a la vez que mejoras la capacidad de almacenaje del baño, desde Laufen proponen la colección LUA, creada por el diseñador francés Toan Nguyen. La colección está compuesta de formas sencillas y ovaladas en tendencia, contando con una amplia gama tanto de grifería como de muebles que llenarán el espacio de lo esencial, por reducido que sea.

Más información | Laufen

En Decoesfera | Laufen estrena Laufen Space, un nuevo espacio en el centro de Madrid como expositor de sus colecciones y como centro de inspiración para el cuarto de baño

Nos ha inspirado

  • Dosificador de jabón para encimera. Precio en El Corte Inglés: 16,95 euros.

Dosificador de jabón para encimera Beida

  • Toalla de baño algodón extrapeinado 550 gr/m2 Kashmir. Precio en El Corte Inglés: desde 4,95 euros.

Toalla de baño algodón extrapeinado 550 gr/m2 Kashmir

  • Juego de 5 toallas algodón 450 gr/m2. Precio en El Corte Inglés: antes 50 euros, ahora tras aplicar un 50% de descuento, 25 euros.

Juego de 5 toallas algodón 450 gr/m2 Costa El Corte Inglés

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio
Inicio