El diseño de los cuartos de baño centran de nuevo nuestra atención en esta ocasión con el color beige como inspiración. Con los tonos beiges pasa un poco como con los grises. Es un color neutro y atemporal que, bien combinado, puede llegar a ser muy elegante.
Y digo que puede llegar a ser elegante porque el beige tiende, o se relaciona un poco con lo rústico y natural. Si buscas elegancia y la sofisticación más urbana es más fácil no equivocarse con los grises pero si además buscas la tan ansiada sensación de calma y un ambiente zen, sin duda el beige es tu color.
En la imagen anterior el "todo al beige" contribuye a dar una imagen más "rustica".
Que no decimos que el beige no pueda ser sofisticado. Bien combinado con maderas oscuras y con griferías y accesorios de latón puede ser relajante a la par que elegante y atemporal.
El "todo al beige", admite el mismo revestimiento en suelo y paredes. Aquí es un acierto usar microcemento con acabado ligeramente texturizado pero también se optar por baldosas de gran formato imitan muy bien acabados de piedra natural.
Para que su diseño no quede plano es mejor mezclar texturas y tonos de beiges (como en la portada) en otras superficie como los lavabos e incluir algún contraste. La calidez de la madera le va muy bien y el acabado mate mejor que los brillos. Así que el latón, el cromo o el negro de las griferías mejor en mate.
Y aquí un poco de inspiración para hacerlo bien.
En este baño se ha usado una baldosa grande para dar continuidad a las superficies. Es un baño que desprende un ambiente sereno y tranquilo y el punto sofisticado lo pone la grifería y los complementos de latón.
En el suelo de este baño la baldosa tiene el mismo color que las paredes lisas. Los arcos de la puerta y la ventana le dan a la par un estilo monacal y de última tendencia.
El interiorista Tristan Domecq demuestra que el beige puede ser muy elegante. Lo encontramos en este baño en distintos materiales y texturas en el suelo, las paredes y el lavabo.
En beiges casi blanco para el suelo de baldosas en espiga y para las paredes de la ducha.
Imagen de portada @studioleeman
Nos ha inspirado:
En un baño 100% beige es un acierto incluir la madera, aunque sea en forma de taburete.
Taburete 3 patas de olmo macizo Sumiko de La Redoute precio normal 189.00 € y precio ahora con un 25% de descuento 140,99 euros
Taburete 3 patas de olmo macizo Sumiko
Grifo lavabo empotrado IMEX ETNA de acero Inoxidable sin pulir (en mate) por 84,17 euros
Grifo lavabo empotrado IMEX ETNA Acero Inox S316 Moscu - GLT023/AC
Otro elemento para generar contraste es el espejo si cuenta con marco negro como en este caso. De Amazon Basics, espejo para pared rectangular de 50,8 x 71,1 cm con marco biselado en negrocon un 4% de descuento. Precio normal 33,43€ y ahora 32,02 euros
Amazon Basics Espejo para pared rectangular, 50,8 x 71,1 cm - marco biselado, negro
Similar en Decoesfera | Cómo decorar un baño según las últimas tendencias
Alerta tendencia; lavabos bajo la ventana o sin apoyarse en la pared para el cuarto de baño