La increíble transformación de un cuarto de baño que gana calidez y serenidad gracias a la madera
Baño

La increíble transformación de un cuarto de baño que gana calidez y serenidad gracias a la madera

Tras la reforma este cuarto de baño se ha convertido en un amplio espacio que practica la calidez y la calma.

Los adjetivos cálidos o acogedor no solían asociarse a los cuartos de baño que siempre buscaban la funcionalidad de los fríos azulejos y de paso,  trasmitirnos una gran impresión de limpieza. Pero, desde que la madera bien tratada o sus (cada vez mejores) imitaciones han llegado a los baños, estos también pueden ser una continuación estética de otros espacios de la casa y transmitirnos nuevas y cálidas sensaciones.

Es el caso de la transformación de este cuarto de baño cuya reforma ha sido obra de Ana Lorenzana, de  Decoryver  que, aunque experta en reformas sin obras, en este caso a petición de los clientes, sí ha habido un cambio de azulejos y de sanitarios.

El Baño Antes

baño

El baño antes de la reforma había sufrido reformas parciales así que se mezclaban en él distintos acabados en las paredes y distintos estilos en sus muebles. Incluso tenia madera en el suelo de acabado sapelli, muy oscura. A pesar de su tamaño generoso la mezcla de estilos y épocas daba lugar a un espacio caótico y sin mucha coherencia estética.

baño

Antes de la reforma el baño contaba con cuatro piezas. El inodoro compartía espacio con el bidé en una pared muy "cargada" que incluía el radiador.

El baño después de la reforma

En este caso la reforma ha incluido nuevos sanitarios, azulejos y solo el suelo se ha mantenido aunque sobre el mismo, se ha colocado un bonito laminado hidrófugo de acabado madera roble, el mismo que ahora disfruta toda la casa.

el baño

La madera es protagonista en el nuevo lavabo que ocupa el mismo espacio amplio que el anterior. En lugar de dos lavabos se ha colocado solo uno descentrado, una tendencia que aprovecha al máximo la encimera.

Además de en el lavabo y en el suelo, en la pared de la ducha se ha colocado un revestimiento cerámico de acabado madera en palilleria, otro detalle de tendencia que transforma el baño en un espacio muy contemporáneo.

En lugar de la bañera, ahora el baño disfruta de una gran ducha, y en lugar de dos piezas se ha prescindido del bidé. Parte de su espacio lo ocupa ahora  un práctico armario vertical de poco fondo pero mucha altura y en el que la madera también es el protagonista.

Como contrapunto a la madera y la calidez del beige, los accesorios en negro aportan una nota de contraste y de sofisticación en el nuevo y bonito cuarto de baño.

Agradecimientos Ana Lorenzana y Decoryver

Nos ha inspirado:

Columna de armario auxiliar de baño de Baikal con dos puertas por 108,90 euros

Baikal Columna Armario Auxiliar De Baño Kit Neo 2 Puertas. Disponible en Varios Acabados y Medidas Mueble Baño Auxiliar, Fabricado en España

Lavabo sobre encimera de cerámica en Blanco, diseño Brüssel-322, de 60 cm de ancho por 114,99 euros

doporro Lavabo sobre encimera de cerámica en Blanco, diseño Brüssel-322, 60 cm de Ancho | con Nano-Sellado

Estante ducha sin taladrar de esquina de baño en negro por 14,99 euros

Gricol Estante Ducha Sin Taladrar Esquina Estantería Baño con Pegatinas Aluminio Estantería Ducha para Baño (Negro)

Mampara de ducha fija de vidrio templado de 8mm y tratamiento antical y altura de 195cm con marco negro mate de 70 cm por 242,00 euros

Mampara de Ducha Fijo Frontal | Panel Pantalla Fijo Ducha de Vidrio Templado de 8mm | Tratamiento Antical y Altura de 195cm | Marco Negro Mate 70cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Similar en Decoesfera | 21 complementos en negro con los que transformar de manera sencilla (sin obras) el aspecto del cuarto de baño

La increíble transformación de un baño (sin reforma) que demuestra que el binomio blanco y negro siempre funciona

Temas
Inicio