La increíble transformación de un baño (sin reforma) que demuestra que el binomio blanco y negro siempre funciona
Baño

La increíble transformación de un baño (sin reforma) que demuestra que el binomio blanco y negro siempre funciona

El antes y después de hoy demuestra que el binomio blanco y negro es siempre una buena opción para nuestros cuartos de baño.

Además es una de esas combinaciones que aguantan bien el paso del tiempo tanto en el baño, como en la cocina. En este caso, el cambio de aspecto de este baño ha quedado actualizado y rejuvenecido sustituyendo el beige, (sabemos que el beige es tendencia pero nos referimos al beige antiguo cenefa incluida),  por el blanco impoluto y el negro en todos los nuevos accesorios, las griferías e incluso en la mampara.

El espectacular cambio ha sido llevado a cabo por Ana Lorenzana de Decoryver, experta en reformas mínimas y sostenibles que busca aprovechar al máximo los elementos y minimizar los residuos. En este caso, los cambios se han limitado a un nuevo lavabo para dar más luz y capacidad y de almacenaje y al cambio de ducha que ahora es más ergonómico,  eliminando su escalón.

El Baño Antes

A pesar de su pequeño tamaño (como de aseo)  el baño incluía una pequeña y práctica ducha en esquina.

ducha

Por lo demás, el lavabo de obra no incluía ningún mueble y dado el escaso tamaño del baño no había ningún sitio en el que guardar los útiles de aseo. El porcelánico del suelo y las paredes eran beiges y denotaban por sus acabados el paso del tiempo. 

detalle

El baño ahora

Como viene siendo habitual en las reformas de Decoryver, se trataba de transformar el baño en un espacio más práctico pero además mas apetecible (o lo que es lo mismo, más bonito).

baño

Sus paredes beiges han desaparecido tras la pintura blanca a excepción de la pintura gris oscura de la pared en la que se apoya el lavabo. El suelo hace lo propio tras un vinilo que simula un mármol blanco con veta. En esta caja tan blanca y luminosa, los elementos negros generan un bonito y elegante contraste.

El suelo de la ducha ahora está al nivel del suelo lo que hace más grande el baño. Su mampara y grifería en negro, el lavabo con cajones y el resto de los accesorios negros transforman el baño en un espacio mas funcional y contemporáneo.

baño

El lavabo es el otro de los puntos de atención. Sobre el mueble con cajones de líneas rectas se colocado un nuevo espejo octogonal y también estrena aplique de pared, (que también podría estar en el salón), y que le aporta el toque de sofisticación al nuevo baño.

baño

Vía Decoryver

Nos ha inspirado:

Espejo decorativo octagonal de 60cm de diámetro por 169,15 euros

LNDDP Espejo Decorativo contemporáneo Sala Estar/Dormitorio/Baño Marco Aluminio Octagonal Espejo vanidad Fregadero Porche Espejo Colgante - Negro- Φ60cm (23.6")

Lavabo blanco de BAIKAL, ideal para espacios pequeños por su fondo reducido de 39 cms y  50 cms de ancho  por 207,04 euros

BAIKAL Mueble de Baño Onyx Fondo REDUCIDO 39cm. Mueble 50cm, 2 cajones, suspendido en Pared, con Lavabo cerámico. Varios Acabados y Medidas. Mueble Montado.

Mampara de esquina de puerta abatibles y giratorias con perfiles negro mate y vidrio de templado de seguridad con tratamiento antical y  transparente de 8mm de 80x80x200cms por 403,99 euros

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio