La impresionante transformación de un cuarto de baño con pocos pero muy llamativos cambios

Portada
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Para el Antes y Después de este cuarto de baño se apostó por un color llamativo y elementos con fuerza y poco convencionales.

Su transformación es obra de Ana Lorenzana y su equipo de Decoryver, especialistas en refomar cocinas y baños sin escombros y en un corto espacio de tiempo.

En este caso, el encargo consistía en actualizar y cambiar el aspecto de un baño para lo cual se ha apostado por el color. De hecho, según explica Ana, se apostó por el naranja "por ser el color favorito de la cliente". Y, aunque a priori, no parece un color que asociemos a un baño, el magnífico resultado demuestra que merece la pena apostar por espacios con personalidad.

El Baño Antes

baño añtes
baño

Lo cierto es que el estado del baño "Antes" de la intervención no era malo. El baño contaba, y cuenta, con la ventaja de la luz natural que se cuela a través de sus dos ventanas. Bajo una de ellas se encontraba un lavabo alargado. Los revestimientos no se veían muy antiguos.

El problema residía en que había un solo acabado en el suelo y las paredes, lo que generaba poco interés decorativo. A esta falta de interés se le sumaba el lavabo sobre una tabla, y un pequeño espejo que parecía no querer competir con la ventana.

El Baño Después

baño tintin

El gran cambio se ha producido cambiando los revestimientos del baño. El monocromo beige con brillo se ha cambiado por tres acabados diferentes. Esto por sí mismo, ya genera un dinamismo y un interés visual que antes no tenía el baño.

Para el suelo se ha escogido un bonito laminado de acabado madera que transforma el espacio en una estancia acogedora. Para las paredes se ha optado por la pintura para azulejos, con un blanco mate en los laterales y un naranja/ caldera en la pared frontal que da fuerza y personalidad al baño.

La balda del lavabo se ha sustituido por un lavabo asimétrico adaptándose a la ventana. Se trata de dos grandes cajoneras descentradas que incluyen dos nuevos acabados (el negro y la madera), y que ayudan a tener el baño ordenado. Para ahorrar al máximo se ha usado la misma grifería de lavabo.

El nuevo espejo ovalado gana en tamaño y en interés así que ahora llama la atención tanto como la ventana.

cuardo

Pero sin duda, lo que mayor pasión despierta (sobre todo al hijo de la casa) es el cuadro de Tintín, que pone la nota divertida, ¿por qué no? en el nuevo baño.

Imágenes y proyecto vía Ana Lorenzana de Decoryver. 

Nos ha inspirado:

De Ikea LINDBYN espejo con almacenaje, negro, 40x70 cm por 54,99 euros

LINDBYN Espejo con almacenaje, negro, 40x70 cm

De Baikal disponible en Amazon mueble de baño Onyx suspendido con lavabo cerámico por 216,90€

Baikal Mueble de Baño Onyx. Suspendido en Pared, con Lavabo cerámico. Varios Acabados y Medidas. Mueble Montado. 2 CAJONES 50 Nature

En Amazon, póster álbum de Tintín: Objetivo la Luna, 70 x 50 cm por 22,99€

Moulinsart 22150 - Póster álbum de Tintín: Objetivo la Luna, 70 x 50 cm

En Decoesfera | El truco para transformar y rejuvenecer una cocina de forma rápida y sencilla

La increíble transformación de un cuarto de baño que gana calidez y serenidad gracias a la madera

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Comentarios cerrados
Inicio