La asombrosa transformación de este baño que ha quedado a la última sin levantar una gota de polvo
Baño

La asombrosa transformación de este baño que ha quedado a la última sin levantar una gota de polvo

El aseo de cortesía suele ser una de las estancias más visitadas por los invitados a una casa. Si además este aseo es el único baño de la planta de día  de una casa, como en este caso, también puede convertirse en uno de los baños más usados en el día a día por todos los miembros de la familia. Doble motivo por tanto, para que además de funcional el aseo tenga una bonita imagen que servirá de carta de presentación y de disfrute todos los días.

El nuevo aspecto de este aseo que -pasa de soso a impactante- es obra de Ana Lorenzana de Decoryver. La clave de su renovado aspecto es haber apostado por el color, demostrando una vez mas que ser valiente en el diseño es sinónimo de triunfo.

El aseo antes

BAÑO ANTES

El aseo antes sufría uno de los males más habituales de muchos baños. La falta de interés decorativo que hace que nos conformemos muchas veces con el estado del baño tal y como venía de obra o como se encontraba al adquirirse la vivienda.

Esta falta de interés se traducía en un lavabo con pie (sin capacidad de almacenaje), un espejo y luces "de baño" y paredes sosas que en su parte superior estaban pintadas de blanco.

El aseo después

lavabo

Uno característica de este baño es el techo abuhardillado sobre el inodoro (que se encuentra bajo una escalera). Lejos de querer disimular esta caída del techo, la reforma de Ana ha consistido en destacar esta circunstancia pintando la pared del fondo y haciendo destacar el volumen irregular del techo. El mismo azul se ha empleado para cubrir los azulejos y para la pared enlucida.

En el resto de las paredes se ha apostado por un inmaculado blanco que oculta la cenefa.

En el suelo un vinilo de imitación laminado actualiza y aporta calidez al aseo. El nuevo lavabo -aunque pequeño para adaptarse al espacio- incluye tres prácticos cajones de manera con capacidad suficiente para guardar los enseres (toallas limpias, rollos de papel..) que se usan en el mismo.

aseo

La zona del lavabo se lleva gran parte de la atención gracias al nuevo espejo redondo y con marco negro, como la grifería, los toalleros y como el nuevo aplique de pared con dos focos  de estilo industrial que contribuyen a hacer del baño un espacio lleno de contrastes (el negro sobre el inmaculado blanco); de texturas (madera, metal...) y de color, con el azul del fondo ritmando con otros detalles decorativos como los cuadros en azul (a juego de la parad del fondo) que llenan la pared vacía. Y es que en Decoryver saben que hay que huir de los planos vacíos y sin interés decorativo incluso en los baños.

cuadros
baño

Vía Decoryver

Nos ha inspirado:

Espejo negro con marco negro de BD ART y diámetro 50 cm 77,95 euros

BD ART Espejo Redondo Moderno, de Pared, diámetro 50 cm, Madera, Color Negro

Grifo de lavabo negro mate acero inoxidable monomando agua fría y caliente por 34,90 euros

Grifo lavabo negro mate acero inoxidable monomando agua gria y caliente con mangueras incluidas grifo negro lavabo grifo baño negro grifo lavabo negro mate grifo de baño negro

Barra de focos Farell 2 luces INSPIRE negro mate de Leroy Merlin por 17,99 euros

Barra de focos Farell 2 luces INSPIRE negro mate

Temas
Inicio