La increíble transformación de una cocina que apuesta por el blanco para rejuvenecer sin incómodas reformas
Cocina

La increíble transformación de una cocina que apuesta por el blanco para rejuvenecer sin incómodas reformas

Para "estrenar" cocina en esta casa solo ha sido necesario una mano de pintura, una encimera y algunos electrodomésticos nuevos. Y por supuesto, el saber hacer y las buenas ideas de Ana Lorenzana, de Decoryver que de nuevo demuestra su talento en este sencillo pero gran cambio.

Porque el cambio de esta cocina está lleno de pequeños detalles  (además de los grandes y obvios), que hacen difícil creer que se trate de los mismos muebles. Y lo son.

En esta ocasión la decoradora ha apostado por el blanco y el gris claro, para crear una cocina de diseño limpio y un tanto minimalista. En contraste con los tonos claros, la nueva encimera es oscura de manera que la nueva cocina en blanco y negro apuesta por un estilo atemporal, pensada para alargar (y mucho), la vida útil de los muebles.

La cocina Antes

cocina antes

De diseño alargado (como un tubo), en esta cocina un frente se llena de muebles y electrodomésticos y el otro lado incluye almacenaje, en forma de muebles altos, que necesitan menos fondo que los inferiores. La parte inferior del lado que no lleva instalaciones se aprovechaba también con una barra de desayunos bajo los muebles altos.

muebles

El problema más acuciado de la cocina eran sus muebles de acabado mixto de melamina de madera y blancos. Una combinación irregular que hacia más pesado su diseño. Además sus tiradores que se veían desfasados (entre las tendencias y lo vintage o retro hay todo un mundo de elementos "desfasados"). Eso por no hablar de la cenefa con motivos de frutas. Taaaan años 90.

La cocina Después

cocina después

Se puede decir que las recuerdos de los 90 se han esfumazado de un plumazo o más bien, a golpe de brochazo en las paredes, pintando los azulejos y la cenefa de blanco. El suelo también está actualizado con un elegante y sobrio vinilo que imita un porcelánico en gris colocado sobre el material anterior.

Para los muebles también se ha usado una pintura de blanco roto y la encimera junto a algunos electrodomésticos como la placa de cocina, el grifo y el fregadero se han modificado y actualizado con nuevos formas mas rectas y colores mas sobrios como el negro de la encimera.

puerta cristal acido

Otro cambio relevante es el cambio de tiradores a un modelo discreto y elegante.

Entre los detalles está el cambio de la puerta al tendedero. El cristal se ha cubierto con un vinilo traslucido que deja pasar la luz pero impide que veamos el contenido del tendero y en el lado de la cocina la carpintería granate se ha pintado en blanco. En la zona de la barra no hay rastro de cenefa, porque esta zona se ha cubierto con un vinilo blanco. Los nuevos taburetes y una iluminación más cálida que incluye la iluminación indirecta de los muebles altos, -tras la eliminación de una pieza decorativa que ya no tiene sentido- han transformado esta zona en un elegante y apetecible office.

cocina

Agradecimientos Ana Lorenzana Vía Decoryver.

Nos ha inspirado:

Dos Taburetes Altos de Cocina con Franjas horizontales con altura de asiento 60 cms de polipiel blanco por 137,88 euros

ASTIMESA TAAFBL Dos Taburetes Altos de Cocina con Franjas horizontales, Altura de Asiento: 60 cms., Polipiel Blanco

Tiradores de armario de 14 cm de longitud (12,7 cm centro del agujero) en cromo pulido por 33,12 euros

Amazon Basics - Tirador de armario, 14 cm de longitud (12,7 cm centro del agujero), cromo pulido, AB3702-PC-10

Auralum grifo de cocina extensible giratorio a 360º con mezclador de fregadero de alta precisión con manguera extraíble por 64,99 euros

Auralum Grifo de Cocina Extensible Giratorio a 360º, Mezclador de Fregadero de Alta Preción con Manguera Extraíble, 2 Rociadores


Similar en Decoesfera | ¿Estás pensando en reformar la cocina? Cocinas low cost o deluxe en beige y en madera para un diseño a la última

5 consejos para hacer que tu cocina parezca más grande

Temas
Inicio