Tanto tú como yo seguramente nos hallamos preguntado más de una vez cómo sales de la habitación del hotel media hora a desayunar y, cuando vuelves, el cuarto de baño está impoluto. La cama hecha, las toallas cambiadas y la mampara de la ducha con un brillo especial que ni tú en casa tranquilamente eres capaz de lograr.
Es como si el personal encargado de la limpieza en los hoteles tuviera trucos mágicos para conseguirlo. Y lo cierto es que no iríamos mal encaminados pensando en esta especie de 'secretos mágicos', e igual tenemos que aprender de ellos para llevar a cabo una limpieza del cuarto de baño rápida pero efectiva.
El código secreto para limpiar la mampara de la ducha
Si por fin te has desecho de la incómoda bañera y la has sustituido por una ducha de suelo con mampara de cristal que gane amplitud y luminosidad en el cuarto de baño, puede que te estés arrepintiendo cuando de limpiar la mampara se trata. Mogollón de gotas de agua o huellas acaban repercutiendo la clara visibilidad de la mampara y, si tienes toc con la limpieza como yo, seguro que más de una vez te has planteado quitar el cristal y poner un muro de microcemento.
Y aunque sería una idea bastante inteligente para evitar la limpieza diaria, hemos descubierto como con un chorrito de vinagre de limpieza, la mampara quedará impoluta, brillante y totalmente traslúcida en cuestión de minutos. Mézclalo con un poco de agua y, junto a un chorrito de bicarbonato de sodio, conseguirás el mejunje secreto del personal de los hoteles. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con el propio agua de la ducha. ¡El resultado es de infarto!
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja (y mucho) la ducha solar con la que conseguir un baño agradable en el jardín sin consumo eléctrico
En Decoesfera | Chenoa tiene la solución ideal para dar intimidad a la terraza; una celosía vegetal que podemos encontrar en Leroy Merlin, Carrefour y Amazon
Ver 0 comentarios