Mantener limpio el cuarto de baño es fundamental para evitar problemas de salud. Y también para dar aspecto de higiene y mantener una estética agradable a la vista. Especialmente importante es limpiar el inodoro, ya que además de acabar con las bacterias y gérmenes, también evitamos la aparición del sarro.
El sarro se forma en los inodoros por la presencia en el agua de minerales como el calcio y el magnesio. Y cuando el agua cae por las paredes del inodoro, los minerales se van depositando en las superficies con el tiempo, formando el sarro que provoca la aparición de líneas amarillas y blancas en la parte interna de la taza.
Esos depósitos de sarro suelen ser complicados de eliminar con la limpieza diaria. Pero aún así, hay trucos que nos pueden ayudar, elaborados con ingredientes que todos tenemos en la cocina.
La fórmula para acabar con el sarro
Para acabar con el sarro podemos utilizar un remedio casero que se elabora con ingredientes que todos tenemos en la cocina: vinagre y bicarbonato; dos potentes limpiadores.
- Para empezar, tendrás que vaciar de agua el inodoro con el objetivo de que tanto el vinagre como el bicarbonato puedan actuar de forma directa sobre las manchas.
- El siguiente paso será rociar las áreas afectadas por la línea amarilla y el sarro con una taza de vinagre blanco. Es muy importante que el vinagre se extienda bien por las manchas.
- Una vez aplicado, deja que el vinagre actúe durante por lo menos 10 minutos. Durante ese tiempo, el vinagre comenzará a disolver el vinagre.
- A continuación tendrás que espolvorear bastante bicarbonato de sodio sobre las zonas donde están las manchas. El bicarbonato hará reacción con el vinagre, ayudando a que las manchas más incrustadas se disuelvan.
- Ayúdate de una escobilla de baño para frotar bien las zonas donde has aplicado el producto.
- Tras frotar, deja reposar la mezcla durante 10 minutos más, y acaba el proceso tirando de la cadena para enjuagar el inodoro.
Con este sencillo proceso, debería bastar para acabar con las manchas de sarro de tu inodoro, consiguiendo que vuelva a estar blanco y reluciente.
Fotografía | Lifeforstock en Freepik
En Decoesfera | Adiós a las ventanas sucias: el truco de Lidl para no limpiar jamás los cristales de casa
En Decoesfera | El truco para quitar la suciedad a la correa negra de la persiana en solo cinco minutos
En Decoesfera | La solución de Mercadona para que tu lavadora huela mejor (y dure más años)
Ver 0 comentarios