El truco para quitar la suciedad a la correa negra de la persiana en solo cinco minutos

El uso y la falta de limpieza provoca que las correas de las persianas de muchas casas estén sucias y mugrientas

Limpiar correa de persianas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las persianas son imprescindibles en nuestro país para reducir la luz solar y la temperatura de nuestro hogar en verano, para mitigar el ruido del exterior o para dar oscuridad por la noche a la hora de dormir. Pero la verdad es que no siempre les prestamos la atención adecuada a la hora de limpiarlas.

Unas veces, por dejadez y porque se nos olvida que hay que limpiar estos elementos que nos aíslan del exterior. Otras veces, porque no sabemos cómo limpiarlas de forma eficiente.

En Decoesfera ya hemos visto en alguna ocasión cómo podemos limpiar las persianas, como con este truco viral para limpiarlas por fuera. Y hoy, vamos a poner nuestro foco en otro elemento de la persiana que no se suele limpiar, y que suele acabar ennegrecida por el uso y por el paso del tiempo: la correa de la persiana.

Cómo limpiar la correa de la persiana

Las correas de las persianas deberían ser limpiadas al menos un par de veces al año si queremos que estén siempre limpias y que funcionen de forma correcta, ya que la acumulación de polvo y suciedad en esta parte de la persiana podría llegar a provocar que no funcionen como deban.

De hecho, en muchas casas las cintas de las persianas están mugrientas y ennegrecidas por el uso, dando una imagen de suciedad y dejadez importante. Para limpiar las correas de forma correcta deberás utilizar un estropajo, un producto quitagrasas y jabón de lavavajillas.

Persiana

En primer lugar, deberás aplicar el spray quitagrasas por la superficie de la correa. Recuerda limpiar la correa tanto por la parte visible para nosotros, como por la parte trasera que queda oculta, y a la que se suele prestar menos atención.

Deja que este producto actúe durante cinco minutos, y transcurrido ese lapso de tiempo, pasa un estropajo humedecido en una solución que habrás preparado con agua y jabón, frotando a fondo la correa desde arriba hasta abajo.

Ahora, tan solo falta dejar secar. Ya verás como con este sencillo truco de limpieza, la suciedad y la mugre de la correa de la persiana sale de forma fácil y rápida, eliminando así ese antiestético color negruzco que suele formarse.

Fotografía | Decoesfera, Pixelshot para Canva.com

En Decoesfera | Cómo limpiar las persianas por fuera sin necesidad de desmontarlas y que queden impolutas

En Decoesfera | Los mejores trucos para limpiar persianas y no dejarte las manos en el intento

En Decoesfera | La solución infalible para blanquear los marcos de las ventanas de PVC y que vuelvan a su color original

Comentarios cerrados
Inicio