El papel de aluminio nos lleva acompañando prácticamente toda nuestra vida. En la merienda del cole, a la vista en el cajón de la cocina o en la bandeja del horno. Un material delgado y flexible con multitud de funciones para envolver y conservar los alimentos que tenemos tenemos en la cocina o aquellas comidas que queremos llevarnos fuera de casa.
Por ejemplo, para envolver los sándwich de la merienda o para conservar los alimentos del calor y la humedad. Sin embargo, al utilizar este papel, podemos ver a simple vista su doble cara. Por un lado, una textura más lisa y brillante y por el otro una inclinación mate.
La diferencia entre estas dos superficies no es sólo estética, sino que también tiene importancia práctica en términos de retención de calor, por lo que saber usar cada una de ellas es importante para llevar a cabo un buen uso de este material.
Cómo utilizar el papel de aluminio: qué lado elegir
Según estudios, el lado brillante refleja aproximadamente el 88% de la radiación térmica, mientras que el valor correspondiente al lado mate es solo aproximadamente del 80%. Esto significa en la práctica que si quieres que tu comida se caliente más rápido y conserve mucho mejor el calor, es buena idea envolver los alimentos con el papel de aluminio con el lado brillante hacia el lado de la comida.
Por el contrario, si quieres que la comida se mantenga fresquita, es mejor utilizar el lado mate en el interior, ya que absorbe el calor manera más efectiva. Además, la superficie lisa del lado brillante también reduce la adherencia de los alimentos, lo que es una ventaja al asar alimentos pegajosos como pescado o queso.
El papel de aluminio ayuda también a conservar la jugosidad de los alimentos, distribuyendo el calor de una manera más continua y uniforme, con el fin de que nuestra comida se mantenga siempre rica sin perder el gusto ni sus propiedades.
Fotografías |Unsplash
En Decoesfera | Con este truco es mucho más fácil ordenar las especias en el cajón de la cocina: es clave para encontrarlas a la primera
En Decoesfera | Mi cajón de las especias era un caos hasta que descubrí esta ideaza en Leroy Merlin: es bonita y de diseño
Entrar y enviar un comentario