Antes y Después: en la reforma (sin obras) de este cuarto de baño los sanitarios vintage recuperan su antiguo esplendor
Baño

Antes y Después: en la reforma (sin obras) de este cuarto de baño los sanitarios vintage recuperan su antiguo esplendor

La reforma sin obras de este cuarto de baño saca a relucir el potencial de sus sanitarios. Unos sanitarios color azul que datan, según alcanza mi  memoria, de los años 80. Y es que tienes que haber vivido esta época para saber que sí. Que los inodoros, lavabos e incluso los bidés pueden adoptar colores distintos al blanco.

Pero como con las tendencias de decoración pasa un poco como con las de la  moda  -que  todo vuelve- y los sanitarios de colores empiezan a verse cada vez con más frecuencia en las tiendas y showrooms del sector (incluida la reciente Feria de Milán).

De hecho, en los lavabos de colores son una tendencia ya consolida y, ya veremos si se extiende al resto de sanitarios. 

Cuando el estudio Akota Arquitectos se enfrentó a la reforma parcial del piso, este baño -a pesar de su estado- en principio no formaba parte de la reforma porque no entraba dentro del presupuesto de sus propietarios. Las responsables del estudio de arquitectura les propusieron entonces  hacer una reforma sencilla que actualizara su aspecto sin tener que hacer un gran desembolso.

De esta manera aprovechaban la mano de obra en la casa y de paso, volvían a poner en valor los sanitarios. Algo que consiguieron cambiado solo los revestimientos de paredes y techo, e incluyendo algún elemento decorativo moderno y decorativo.

El baño Antes

baño

A la vista de las imágenes podrías pensar que lo peor del cuarto de baño eran precisamente sus antiguos sanitarios. Pero en realidad aquello que lo acompañaba como los muebles de baldas, el espejo y sobre todo el estado del suelo y las paredes era lo que arruinaba la estética del baño. Y es que todo en el baño delataba el paso del tiempo.

El baño Después

baño
baño

Como en la pequeña intervención había que integrar los sanitarios azules en las arquitectas del estudio decidieron apostar por un enfoque divertido. Se ayudaron para ello de la pintura para azulejo de un azul oscuro de @pintarsinparar y de un vinilo de imitación terrazo de @lokolokoshop  para suelo y parte del zócalo.

Un armario sencillo de líneas rectas sustituye a la anterior estructura de baldas. Un pequeño cuadro y unas plantas de Ikea han bastado para conseguir este gran cambio con un presupuesto muy ajustado. Pero sobre todo ha conseguido que los sanitarios azules luzcan como lo que son: auténticas joyas vintage.

baño
baño

Vía Akota Arquitectos. @akotaarquiotectos

Similar en Decoesfera | Antes y después de un baño con una nueva distribución y un bonito papel pintado

Cómo decorar un baño según las últimas tendencias sin tener que hacer una gran reforma

Temas
Inicio