Antes y después de un baño con una nueva distribución y un bonito papel pintado
Baño

Antes y después de un baño con una nueva distribución y un bonito papel pintado

Aunque el respeto por la ubicación de los sanitarios y muebles en un cuarto de baño facilitan mucho su reforma, los cambios de sitio de estos elementos se hacen necesarios si, como en este caso, supone una mejora sustancial de su distribución.

El mayor defecto del cuarto de baño antes de la reforma pero una complicada distribución con el inodoro y la ducha en la entrada estrechando su paso y dificultando mucho su circulación.

Carmen Castro de Casas A Punto Bizkaia (una inmobiliaria que incluye  servicios de Home Staging y pequeñas reformas para revalorizar los inmuebles) ha sido la responsable de esta reforma que ha dado como resultado un cuarto de baño elegante y atemporal que ahora saca el máximo provecho a sus metros cuadrados.


El baño Antes

Whatsapp Image 2022 06 23 At 4 13 29 Pm 1

Más que la edad de sus revestimientos (con azulejos tipo mosaico en las paredes) y lavabos más o menos contemporáneos, este cuarto de baño necesitaba una reforma (con derribo y cambio de sitio de instalaciones) para sacar provecho al mismo. Como afirma Carmen, su distribución era un "sin sentido" y también explica que había elementos difíciles de entender. Más aún cuando no era obra de los que habitaban el piso y es que "la ducha tenía luces rojas, azules y blancas al encender  el agua y en la puerta de cristal de separación entre el baño y la zona del inodoro le habían pegado un vinilo con caras de raperos..." 

En la entrada a la izquierda se encontraba el inodoro y a continuación la ducha que como nos contaba Carmen parecía tener funciones de cromoterapia (muy del 2008). Al fondo y tras superar los muros de la ducha se encontraban un lavabo de tamaño generoso.

Whatsapp Image 2022 06 23 At 4 13 56 Pm 1

A pesar de la "estrechez" de la entrada llamaba la atención la ubicación de otro lavabo de  muy fondo. Como si hiciera las veces de lavabo de baño de invitados o similar.

El Baño Después

El gran cambio es la nueva distribución del cuarto de baño. Ahora la ducha se encuentra en el fondo del mismo, en el espacio que ocupaba antes el lavabo. En donde antes se ubicaban el inodoro y la ducha ahora hay un gran lavabo. Se trata de un mueble de madera con cajones que aporta calidez y que cuenta con un lavabo sobre la encimera solo en uno de los lados, despejando el resto de la encimera.

Whatsapp Image 2022 06 23 At 4 13 29 Pm

Entre el gran lavabo y la ducha se ha situado el inodoro, moviéndose solo unos centímetros de su ubicación inicial. Ahora tiene una ubicación más lógica (sin que te reciba al entrar).

Mas allá de su nueva distribución la elección de los materiales aporta un estilo atemporal a este gran baño. Para la pared del lavabo e inodoro  se ha escogido unas piezas porcelánicas de gran formato en tonos beiges-grises y para la ducha los mimos tonos pero en un formato más pequeño da dinamismo al conjunto.

En  la pared de enfrente al lavabo, la que no lleva instalaciones se ha colocado un bonito papel pintado de Il Mondo Home, con estampados animales que sigue la misma gama cromática que el resto del baño y que hace muy especial el diseño de este nuevo baño.

Whatsapp Image 2022 06 23 At 4 13 56 Pm

Imágenes e Información Carmen Castro de Casas A Punto Bizkaia

En Decoesfera |Tendencias en baños para hacer la reforma perfecta y que no pase de moda

Mi bañera está llena de cal y tiene manchas amarillentas ¿Qué puedo hacer para limpiarla sin esfuerzo?

Temas
Inicio