Esto es lo que pasa si usas el papel pintado en un aseo. Porque un aseo no tiene que ser un espacio aburrido y soso.
Si tienes la suerte de contar con un baño de invitados o de cortesía puedes dar rienda suelta a tu creatividad y convertirlo en algo llamativo y especial. Al fin y al cabo, aunque quizás no le des mucha importancia, es uno de los sitios que más van a visitar tus amigos y familiares. Así que, ¿por qué no hacer algo que les sorprenda?
A priorí, el papel pintado puede parecer poco apropiado para un espacio tan pequeño, o incluso poco práctico pero el uso normal de un lavabo y un inodoro no supone que las paredes se tengan que mojar. De todas maneras, para mayor tranquilidad se puede optar por proteger el salpicadero del lavamanos con un espejo o porcelánico o bien elegir algún papel con base vinílica.
Elegir papel pintado para la renovación tiene dos grandes ventajas.
No requiere obra, tan solo preparar la pared alisando las juntas del alicatado si lo hubiera.
Es barato. Porque aunque el precio dependa del papel elegido, los escasos metros de la estancia hace que difícilmente te pueda salir mucho dinero.
De hecho, la reforma total de este baño ha costado menos de 500 dólares, incluyendo el papel, la mano de obra y el nuevo espejo.
La clave del cambio ha sido la elección de un llamativo papel pintado de motivos vegetales en tonos azules.
Hay tanta diferencia entre el Antes y el Después que incluso el lavabo y la grifería parecen distintos. Tienes que mirar dos veces para asegurarte de que son los mismos pero ahora parecen nuevos, elegantes y sofisticados, como el conjunto final del nuevo baño.
Información e imágenes T. Moore Home
Más en Decoesfera | Antes y después: el poderoso recurso de la pintura de azulejos para cambiar el aspecto de un baño
El antes y después de un baño tras una reforma "low cost" y sin obras