El antes y el después de un baño muy antiguo transformado en un alegre y contemporáneo baño en clave verde
Baño

El antes y el después de un baño muy antiguo transformado en un alegre y contemporáneo baño en clave verde

Los colores y la alegría se llevan incluso en el cuarto de baño como prueba la reforma del cuarto de baño de una casa antigua en Inca,  Mallorca. Un baño que antes contaba con una bañera y alicatados antiguos en tan mal estado que no hacían posible su recuperación.

Sus nuevos propietarios encargaron a la interiorista Isabel Mir su reforma. Como se trata del segundo baño de la casa, que hará las veces de baño de invitados o de cortesía, la interiorista apostó por la fuerza del color verde y un diseño muy contemporáneo gracias a  los azulejos geométricos y los complementos en negro.

El Baño Antes

Whatsapp Image 2022 06 20 At 5 15 26 Pm

Antes de la reforma el baño contaba con una bañera en el lugar que ocupa ahora la ducha. El depósito de agua de la casa se "escondía" en este espacio aprovechando la altura del techo.

En el suelo intuimos un suelo de terrazo y en las paredes un azulejo cuadrado liso azul. Son tan antiguos, que de no ser por su mal estado, se podrían considerar actuales.

Los revestimientos de las paredes no las cubrían en su totalidad. Y a pesar de que está reforma si ha implicado obra o levamiento de azulejos, se ha seguido el mismo patrón de dejar sin alicatar las partes que no tienen contacto directo con el agua.

El baño Ahora

Además de la eliminación de lo que quedaba del anterior baño, la reforma del baño ha incluido su ampliación añadiéndole el espacio contiguo que ocupaba una pequeña lavandería -tan pequeña que no había espacio para una lavadora-  para que el baño estuviese más desahogado.

Aun así, el baño sigue siendo estrecho por lo que el nuevo lavabo sobre encimera, situado sobre un bonito mueble de madera, tiene menos fondo que uno estándar,  y su grifo escultórico negro ocupa una esquina.

Detalle Grifo

Las paredes no alicatadas se han pintado en un vibrante verde que le da un aspecto natural y fresco. El revestimiento de la ducha aporta, gracias al estampado geométrico, el toque actual. Algo a lo que también contribuyen los complementos negros en grifería, mampara y accesorios.

Detalle Ducha
Portada2

El resultado final es el de un cuarto de baño contemporáneo y nada aburrido gracias al juego del color y los estampados.

Vía Isabel Mir 

Nos ha inspirado:

El grifo de caño alto es similar a este de Leroy Merlin. Grifo lavabo monomando SENSEA Studio negro por 64,99 euros

Grifo lavabo caño alto monomando SENSEA Studio negro

Espejo de baño redondo de 50 cms de diámetro con interruptor táctil de EMKE disponible en Amazon por 109,99 euros

EMKE Espejo de Baño LED Redondo Diámetro 50cm, con Interruptor táctil, Espejo de Pared iluminación Luz Blanca fría 6500K (Tipo 2)

Mamparas de ducha de panel fijo perfil negro mate de  70-120cm por 163,99 euros

Mamparas de Ducha Pantalla Panel Fijo Perfil Negro Mate Cristal Antical 8mm Barra 70-120cm - 70x200cm

Temas
Inicio