Compartir
Publicidad

Rupert Blanchard, el doctor Frankenstein de la decoración

Rupert Blanchard, el doctor Frankenstein de la decoración
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El joven creador británico Rupert Blanchard ha sido el reciente vencedor en la categoría de "Mejor diseño de producto" de uno de los premios más prestigiosos que se conceden anualmente en Gran Bretaña, los "British Design Awards". Y lo ha sido por sus originales aparadores, que tienen la particularidad de estar realizados con cajones reciclados.

Rupert Blanchard pone todo su talento creativo en descubrir la "belleza de los residuos", como él mismo define su labor, pero su motivación es no solo estética sino también ética, ya que con sus piezas intenta contribuir a la decoración sostenible, reciclando aquello que otros no quieren y han desechado, para modificarlo y darle una nueva oportunidad. Surgen así sus muebles, fundamentalmente aparadores, cómodas y mesillas.

Rupert Blanchard

Reúne cajones desparejados, procedentes no solo de diferentes muebles (todo le sirve: mesas de cocina, mesillas de noche, aparadores, etc.) y de diferentes materiales y colores, sino incluso de diferentes estilos y épocas (de la época victoriana a la década de los sesenta del pasado siglo), y los hace convivir, dialogar entre ellos para conformar nuevas y llamativas piezas que no dejan indiferente a nadie.

Rupert Blanchard

Su labor es la de un moderno doctor Frankenstein de la decoración, que de los despojos en forma de mobiliario pergeña nuevas creaciones en su laboratorio de ideas decorativas. Son piezas, las suyas, con una fuerte presencia, que demandan interiores no demasiado cargados para poder respirar y ofrecer todo su encanto al 100%. A mí me han encandilado. A ti, ¿qué te parecen?

Más información | Styling and Salvage, Elemental En Decoesfera | James Plumb: viejas maletas convertidas en cajoneras, Verona, un aparador diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos