Publicidad

10 originales ideas de como poner flores en tu hogar

10 originales ideas de como poner flores en tu hogar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin ha llegado la primavera y para celebrarlo te propongo que le demos un toque primaveral a la casa con alguna de estas 10 originales ideas de cómo poner flores en tu hogar que he preparado.

Se trata de una selección de ideas muy variada, desde recursos innovadores que te van a sorprender, ideas clásicas que vuelven, y cuatro ideas de cómo preparar ramos de flores de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. Veremos originales ideas de cómo poner flor cortada en casa, como poner la mesa, crear rincones con mucho encanto, los nuevos estampados florales para pared y lencería, hermosas ideas para láminas florales, y las últimas tendencias en arte floral.

Un peculiar centro de mesa

ideas de como añadir flores en tu hogar

Con esta idea decoraremos un centro de mesa para una cena o comida con invitados, en un hermoso cuenco transparente colocas estas letras o cubitos normales, al final de la noche o comida, solamente quedará un bol lleno de hermosas flores flotando.

Se trata de hacer cubitos con flores y frutas, es muy sencillo de realizar, solo necesitas un molde con forma de letra, aunque puedes usar el clásico de toda la vida, y poner agua y flores o frutas comestibles en la cubitera, también puedes usar zumo de frutas en lugar de agua, como zumo de limón.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Una vajilla floreada de Evenings In Quito Dinner Collection

ideas de como añadir flores en tu hogar

Es una opción clásica que vuelve a la decoración con mucha fuerza, aunque la usaremos de una manera distinta a la que hacían nuestras abuelas, ahora la gracia está en poner la mesa o servir el té en una vajilla mezclada a base de distintos estampados florales.

Sillas Genus, Phillip Estlund

ideas de como añadir flores en tu hogar

El artista Phillip Estlund también se atreve con las sillas Eames, haciendo una versión primaveral de la funcional, simple y pura estética de la original silla Plastic Chair del matrimonio Eames. Las versiona añadiendo distintos estampados a la silla, crea unos collage con distintos motivos, flores, hongos, minerales.

Dándole a estos míticos asientos un aire refrescante y juguetón, tiene distintos diseños, hoy te muestro las estampadas con flores son ideales para una decoración fresca y luminosa, y las grises son perfectas para una atmósfera masculina, densa o decoración industrial, aunque ambas son perfectas para cualquier tipo de decoración, las podrás encontrar en la tienda Shop Grey Area.

Flores frescas en la pared

ideas de como añadir flores en tu hogar

Esta opción aunque muy efímera es mi preferida, solo te duraría más si secaras las flores primero, pero perdería estos tonos tan vivos. En cualquier caso es una opción muy original para decorar la pared el día que tengas invitados a cenar, solo necesitas de flores y washi tape.

Te dejo un enlace con un montón de ideas de cómo hacerlo, incluso algunas de ellas, te van a durar más de una semana: Originales ideas de cómo colgar tus flores y plantas en la pared.

Láminas botánicas en el baño

ideas de como añadir flores en tu hogar

Decorar las paredes con láminas botánicas es otra opción para añadir flores a tus paredes, puedes poner una sola, o llenar la pared entera de ellas, fíjate en este baño como lo han hecho. Es un recurso válido para cualquier tipo de decoración, bohemia, rústico chic, natural, vintage, industrial o clásico.

Hazlo tú mismo: Sellos con motivos florales

ideas de como añadir flores en tu hogar

En lugar de colgar una lámina comprada puedes hacer tus propias láminas florales con sellos, los sellos los puedes hacer tu mismo o comprarlos, yo he seleccionado los sellos Talk to the Sun, tienen una gran selección de diseños de flores y hojas.

Lencería de estilo bohemio

ideas de como añadir flores en tu hogar

Pon en tu hogar algunos detalles bohemios a través de la lencería, cojines, manteles o cortinas, como esta funda de edredón de algodón estampado con enormes flores en tonos brillantes y contrastados.

Una lámina antigua para tu boudoir

ideas de como añadir flores en tu hogar

Si antes te recomendaba que decores tus paredes con reproducciones botánicas de flores, ahora te recomiendo que uses las de un gran ilustrador, un clásico del siglo XIX, te muestro una de sus láminas, 'Rosa' de Pierre Joseph Redout, 1835. Puedes comprar un original o una reproducción, en función de tu presupuesto, quedaría genial en tu boudoir o en el baño.

Pon una mesa muy floral: Flores sobre flores

ideas de como añadir flores en tu hogar

Una tendencia muy actual es mezclar distintos estampados, en este caso hablamos de estampados florales, embriágate de flores, como vemos en esta hermosa imagen, de una mesa puesta con un mantel estampado con motivos florales, un ramo de flores a juego y platos con motivos florales.

Papel de pared con motivos florales

ideas de como añadir flores en tu hogar

Hay infinidad de diseños de papeles y telas para la pared, puedes escoger entre miles de colores, tamaños de flor, estilo oriental, clásico, gráfico,.. yo he escogido los delicados y coloridos estampados florales de la casa Papel de pared de Pip Studio. También puedes poner el Edén en tu pared con Jardin de Nathalie Lété.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Decora con libros

ideas de como añadir flores en tu hogar

Si te gusta la botánica y la jardinería no está de más que pongas, en la mesa de café, en una cómoda o mueble de comedor, algunos libros de jardinería, sobretodo de flores, deja alguno abierto, para disfrutar de sus bellas imágenes, como este antiguo manuscrito botánico ilustrado de 1823.

Flores frescas por todas partes

ideas de como añadir flores en tu hogar

Pon flores frescas por todas partes, en los marcos de las ventanas, en las mesas auxiliares, en el comedor, recibidor, cocina y jardín. Se trata e que uses muchos jarrones y pocas flores, olvídate del clásico ramo, pon una flor en cada jarrón y crea la composición con los jarrones. Mezcla flores y jarrones de distintos estilos y colores, incluso pon algún objeto reciclado.

Cuelga una ilustración original

ideas de como añadir flores en tu hogar

Pon en tu estudio, cocina o dormitorio una ilustración original de flores, en este caso se trata de una delicada ilustración titulada 'Garden in the Tree' de Ji Dachun, aunque puedes usar cualquier estilo de ilustración, en este enlace encontrarás a Seis ilustradoras que deberías conocer.

Decora con packaging reutilizado

ideas de como añadir flores en tu hogar

Añadir en tu casa un detalle como es un packaging hermoso que reutilizas para guardar pequeños accesorios en tu boudoir, escritorio o baño, emebellece tu hogar. Puedes poner cualquier packaging con flores en tu hogar, desde una caja de galletas de lata estampada en el comedor o cocina, una vela en el baño de la casa Lollia.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Con estos hermosos packaging acabamos esta lista tan colorida y primaveral con originales ideas de como añadir flores en tu hogar, ya ves que no todo es poner flor natural, existen un montón de fáciles recursos para embellecer tu hogar con flores.

Imágenes | Originales ideas de cómo decorar con bulbos, Cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas y zumos, Claveles rosas en la pared, Papel de pared en el baño, Flores en originales jarrones, Flores sobre mantel de flores, Antiguo manuscrito botanico ilustrado anónimo de 1823, Selección de jabones y Selección de packagings de jabones. Donde comprar | Papel de pared de Pip Studio, 'Garden in the Tree' de Ji Dachun, Sellos Talk to the Sun, Sábanas de flores, Platos Evenings In Quito Dinner Collection y Lollia. En Decoesfera | Crea rincones con plantas y flores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir