En este post repasaremos originales ideas de cómo colgar tus flores y plantas en la pared, recursos sencillos y fáciles para añadir flores de forma divertida y jamás vista. Un recurso muy vistoso y hermoso cada vez más usado por interioristas y particulares.
Una manera innovadora de lucir tus flores y cambiar el aspecto de tus paredes, veremos recursos fáciles de realizar e ideas más complejas en las que necesitarás ayuda, a no ser que seas muy manitas. Y si lo que te gusta son las flores pero no tienes paciencia de cuidarlas, también tengo algunas ideas que te irán al dedillo.
En el jardín
De manos del diseñador de interiores Larritt-Evans nos llega esta preciosa aplicación para el jardín de la casa Carlton. Una pared altísima llena de tiestos sujetados por una estructura organizada en forma de retícula elaborada a base de resistentes alambres de hierro donde quedan sujetos los tiestos.
En el proyecto no especifican como hacen el mantenimiento de las plantas, yo me figuro que son plantas que no requieren de cuidado alguno, al menos las más altas, ya que sino necesitarías de una escalera para arreglar y regar todas las plantas. A lo mejor viene un servicio de jardinería cada "X" tiempo, no sé, ¿qué opinas?.
Para los que no tienen tiempo ni paciencia para cuidar plantas
Para todos aquellos que aman las flores y las plantas, pero que o por falta de tiempo o porque no tienen la paciencia de encargarse de sus flores acaban quedándose sin flores en casa, tengo la solución perfecta. El papel pintado de la casa Ons Zelf, donde aparecen hojas y flores simulando que están sujetas con washi tape rosa.
Si te sabe a poco o lo encuentras muy minimalista te recomiendo otro papel donde gozarás de la selva en su estado puro, un precioso papel pintado del que ya hablamos en Pon el edén en tu habitación con Jardin de Nathalie Lété.
Look vintage y femenino
Otra opción fácil y que no requiere de mantenimiento, solo necesitas de un tiempo de preparación, es colgar flores en un cordel, puedes colgarlas frescas y que se vayan secando o puedes colgarlas ya secas, lo que tu prefieras.
Crea una única hilera o varias, puedes hacer racimos como hacen en la imagen o colgarlas de manera individual, solo necesitas un cordel del color que quieras y dos puntos donde atar el cordel. También las puedes colgar como hemos visto antes con washi tape, de forma individual boca a bajo o boca arriba, como tú prefieras, acaba de dar el toque de color con el celo de papel.
Para navidad
Mira que idea más hermosa nos muestra Remain Simple, solo necesitas de tres elementos, una simple hoja de helecho, con una rama de árbol y un cordel, bueno y las piezas para sujetar la rama de árbol, ponlo en la pared del recibidor o en el comedor donde vas a celebrar todas las comidas.
Cuando te canses de esta idea, puedes reutilizar la rama para hacer un perchero, aquí te dejo un enlace con magníficas ideas Hazlo tú mismo: Crea un armario con una rama de árbol.
Para bodas y otras celebraciones
Es una manera distinta de decorar las paredes del espacio donde vas a celebrar la boda, bautizo o cumpleaños, tanto si es en casa como en un local para celebraciones. Es un recurso muy económico y efectista para decorar una boda y sustituir a la clásica composición floral.
Es una idea perfecta para una celebración, si tienes amigos a cenar. Puedes hacer composiciones de un solo color o un popurrí de colores, otra opción es hacer la composición solamente con hojas, decide los colores en función de la temática de la fiesta.
Un espacio íntimo
Ponlo en tu boduoir, en el baño, en una galería o en el dormitorio, mira la pared en tonos rosas y verdes que ha creado She lets her hair down en su boudoir alrededor del espejo, queda muy femenino, me gusta mucho.
En tu estudio
Una solución para tu estudio es usar pequeños recipientes de cristal o plástico y engancharlos a la pared con una cola fuerte. Pon una hilera en la pared que queda detrás de tu asiento, cada mañana antes de empezar a trabajar tómate 10 minutos para regar y cuidar tus plantas.
En una tienda
La tienda holandesa Sla ha usado este recurso como nexo de unión de todo el proyecto de interiorismo, en distintas paredes de la tienda encuentras plantas colgadas mezcladas con los productos que venden. Donde más me ha sorprendido es en el baño, no te parece precioso.
Con esta tienda holandesa acabamos este repertorio tan verde y orgánico, en general son ideas sencillas que darán vida a tu casa. Te animo a que lo pruebes y nos muestres que tal te ha quedado, si tienes alguna duda para la realización de alguna de las propuestas pregúntame, estaré encantada de poder ayudarte.
Imágenes | Flores secas de Piece of cake peace of mind, Amsterdam Next, tienda Sla fotografiada por Teska Overbeeke, diseño del proyecto Larritt-Evans y fotografías de Sean Fennessy, helechos de Remain Simple y flores con washi tape de Maria Victrix, flores moradas en el jardin de A Subtle Revelry, en tu boudoir de She Lets Her Hair down, para eventos de Designfront y pared con flor seca marrón de Pia Jane Bijkerk. En Decoesfera | Crea rincones con plantas y flores
Ver 2 comentarios