Durante meses, las casi cien meninas diseñadas por Antonio Azzato y decoradas por artistas y famosos de todo tipo han acompañado en su día a día a madrileños y visitantes dando un toque de color a las calles de la capital.
Ahora, finalizada su misión decorativa, llega el momento de que cumplan el papel benéfico para el que fueron creadas: ser subastadas para recaudar fondos que irán destinados a cuatro organizaciones sociales como la Fundación Aladina.
Ayer mismo, las primeras 19 meninas construidas en fibra de vidrio fueron subastadas con una puja presencial en el precioso Salón Rojo del Hotel Santo Mauro de Madrid con un precio de salida de 3.000 euros.
En el transcurso de la subasta, presentada por Minerva Piquero y conducida por Flavia Hohennlohe, presidenta de Sotheby's España, se consiguió una recaudación total de 105.800 euros.
Y de todas ellas, sin duda la estrella fue la menina reinterpretada por el cantante Alejandro Sanz, que consiguió el récord de la subasta, con un dura puja que acabó con su venta por 12.000 euros.
Respecto al resto de las meninas, están siendo subastas en internet hasta el próximo 17 de julio ¿Desbancará alguna de esas meninas a la decorada por Alejandro Sanz? Muy pronto lo sabremos...
Más información | Meninas Madrid Gallery
En Decoesfera | Muy fans: Las Meninas toman las calles de Madrid