Publicidad

Babylon Tower, una mesa inspirada en la pintura 'La torre de Babel' de Brueghel

Babylon Tower, una mesa inspirada en la pintura 'La torre de Babel' de Brueghel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La torre de Babel es una pintura de Pieter Brueghel que hoy en día podemos ver en el Museo de Historia del Arte de Viena. Se trata de un óleo sobre madera de roble que está inspirado en la construcción de la torre de Babel. Como sabéis, según la Biblia, fue una torre construida por los hombres con la intención de alcanzar el cielo.

Según el Génesis, fue en ese momento cuando Dios hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, lo que les llevó a dejar la torre inacabada y a que se marcharan en todas direcciones. Según la pintura de Brueghel el fracaso de la construcción se puede atribuir más bien a problemas de ingeniería estructural y no a diferencias lingüísticas de origen divino... Pero lo que a nosotros nos interesa es que este cuadro también ha servido de inspiración para el diseño de una mesa llamada Babylon Tower, vamos a verla.

torre de babel mesa

Puede parecer que la Mesa de Babylon Tower está hecha juntando al azar trozos de madera, pero en realidad está inspirada en la pintura del siglo XVI de Brueghel. Es un espacio personal para el recogimiento de nuestras cosas e incluso de nuestros pensamientos...

Así nos la describe uno de sus creadores Kristin Leibel de Andreason&Leibel, un estudio de diseño sueco que ha sido galardonado con el Red Dot Design Award, y que la próxima semana estará en el Salón Internacional del Mueble en Milán para mostrar un escritorio plegable montado con tornillos invisibles magnéticos, originales esculturas de porcelana inspiradas en calaveras y otros de sus diseños.

Fotos | Wikipedia Más información | Andreason&Leibel En Decoesfera | Pisa Tower, una estantería multifunción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios