Publicidad

El artista Ricardo Cavolo colabora con Lladró incorporando su potente y reconocida iconografía a su icónico muñeco de porcelana

El artista Ricardo Cavolo colabora con Lladró incorporando su potente y reconocida iconografía a su icónico muñeco de porcelana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The Guest, el irreverente -hombrecito de porcelana de LLadró- diseñado por Jaime Hayón en 2012 es una de las piezas más reconocidas de la marca valenciana de los últimos tiempos, y que más ha contribuido a la modernización de Lladró.

Atrevido y cautivador, este carismático personaje  sirve como lienzo en blanco para que otros reconocidos artistas le otorguen una nueva personalidad.  Esta vez, es el ilustrador español de renombre internacional Ricardo Cavolo quien firma dos nuevos The Guest, volcando en estas piezas su arrebatador imaginario de leyendas, naturalezas fantásticas y seres tatuados.

El poder visual y la diversidad que tanto caracterizan a  las obras de Cavolo destacan en su nueva creación que  representan a su mujer y a su hijo.

Ella, como una bella reina armenia transmitiendo fuerza, luz y energía. 

Lladro The Guest By Ricardo Cavolo Big 2 The Guest by Ricardo Cavolo Big 2.250 €

Y el pequeño, en su universo fantástico de montañas, flores, volcanes y estrellas.

Lladro The Guest By Ricardo Cavolo Small 2 The Guest by Ricardo Cavolo Small 750 €

Es ahí donde el artista manifiesta el simbolismo de sus obras con su faceta más personal. Cada detalle de la original figura está perfectamente estudiado y tiene un significado para el artista, que en muchas ocasiones es diferente del que genera en el espectador. No existen normas para entender el trabajo de Cavolo.

Antes de Cavolo, otros artistas como  Paul Smith, Tim Biskup, Devilrobots, Gary Baseman, Rolito…fueron los responsables de la transformación de The Guest creando piezas únicas de autores muy reconocidos, para disfrutar en casa.

Cavolo explica en relación a esta colaboración, “Cuando recibí la invitación para crear dos piezas para la colección The Guest sabía que tenía que dar lo mejor de mí mismo para estar a la altura del desafío”. Desde luego lo ha conseguido gracias a los colores fuertes y contrastados que ahora dan vida a este original personaje de porcelana.

Vía LLadró

Similar en Decoesfera |Amor a primera vista: Jaime Hayón crea una colección para Vista Alegre

Molecot da la bienvenida al otoño con sus preciosas vajillas pintadas a mano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir