Compartir
Publicidad

¿Esto es Lladró? Jaime Hayón para el Atelier Lladró, artesanía y lujo

¿Esto es Lladró?  Jaime Hayón para el Atelier Lladró, artesanía y lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado acudí el II Encuentro sobre Artesanía y Lujo que la Fundación Loewe organizaba en el Museo del Traje de Madrid. Los ponentes eran profesionales de diferentes sectores de la artesanía y trataban de decidir cual es la nueva acepción del lujo en relación con la artesanía y la calidad de los trabajos hechos cien por cien en España y que luchan porque fuera de nuestras fronteras (e incluso dentro) se reconozca la magnífica calidad y el estupendo diseño de las piezas que realizan.

No sé si os pasará lo mismo que a mi, pero cuando alguien dice Lladró, imagino una pastorcita rodeada de flores, encima de un tapetito de ganchillo, es decir, siempre me ha parecido algo tremendamente anticuado. Y entonces llegó Jaime Hayón.

lladró-clásico

El madrileño Jaime Hayón, convenció por su sinceridad y además tiene muchisima gracia, es decir que también conquistó. Para los que no le conozcáis, la suya es una de las carreras más fulgurantes del diseño contemporáneo. Nació y se formó en Madrid, pero fue en Fabrica, cerca de la ciudad italiana de Treviso, donde comienza realmente una carrera que ya ha pasado a la historia del diseño español más reciente.

Llegó al santa santorum de Benetton en 1997, cuando tenía apenas veinticuatro años, y se puso a las órdenes de Oliviero Toscani, que pronto lo convirtió en el responsable de su departamento de diseño. Desde Fabrica realizó su primera colaboración con Bd dentro del proyecto Mail Me. En 2004 Hayon decidió iniciar su carrera personal.

hayon-lladró-robots.jpg

Quince años después, es el director del Master of European Design Labs del Istituto Europeo di Design de Madrid desde su cuarta edición hasta la actualidad dentro de la Plataforma de los Masters of Design and Innovation. Un artista singular cuyas obras son reflejo de esa singularidad: el arte por intuición y como forma de entender y amar la vida.

lladró

¿Y qué hace un artista como Jaime Hayón en Lladró? Pues, según él, evolucionar la firma valenciana, que no revolucionarla. Su Colección The Guest para Atelier Lladró se revela inesperada, cautivante, única ... Es una invitación a los artistas de vanguardia de todo el mundo para dar una personalidad distintiva de esta porcelana a un ser carismático. El resultado de este esfuerzo conjunto se puede ver en las primeras piezas de la colección.

lladró-hayon-biskup

¿Mi favorita? La verdad es que dudo entre la colaboración con el californiano Tim Biskup con calavera y todo (¡calaveras en porcelana de Lladró!) o la figura con el grupo japonés Devilrobots, creadores del TO-FU Oyako!. La artesanía, el arte... un lujo

Más información | Hayón Studio, Lladró, Tim Biskup, Devilrobots En Decoesfera | Colección Sé de Jaime Hayón En Embelezzia | II Encuentro de Artesanía y Lujo en el Museo del Traje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos