Compartir
Publicidad

Antonio de Felipe, el arte de toda una generación

Antonio de Felipe, el arte de toda una generación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a dEmo, es el artista español que más conocido resulta al gran público. Su obra es reconocible por entendidos y profanos y no creo que (salvo Antonio López y su eterna Familia Real) haya ningún artista que haya retratado al Rey de España (hasta en dos ocasiones, que yo sepa).

Para muchos de nosotros que hemos crecido viendo sus famosas vacas pastando por las calles de nuestro país y su evolución en los últimos 20 años, es tremendamente familiar.

In Fanta De Naranja 162x162

Me encantaría deciros que atesoro obra suya, pero me temo que tendré que esperar un poco más. Y eso que estoy segura que una in-fanta de naranja o una Audrey haciendo grafittis quedarían de lujo en mi salón.

Vaca Coca Cola
Vaquero Osborne Rojo 100x100 Cm

Porque no sólo hablamos de arte. Sino de la reciente Historia de España y del mundo pasando por nuestros ojos, con ironía, con crítica y mucho, mucho humor. La música, la sociedad, el cine, los mitos tradicionales dentro y fuera de nuestras fronteras... todo tiene cabida en la obra de Antonio de Felipe.

Desde Marilyn hasta Lady Gaga han pasado por sus pinceles. Blancanieves mordiendo la manzana de Apple, el Buen Pastor con el corderito de Norit o su autorretrato con Los Beatles, bueno y un montón de gente que marcó a toda una generación.

El Buen Pastor Norit Lavado A Mano 120x120 Cm
Blancanieves Tentada Por La Informatica 130x130

Sus retratos pop, el homenaje a Velázquez, la colección cápsula sobre mujeres o las simbólicas esculturas tendrían cabida en la cualquier decoración y serían protagonistas absolutas.

Audrey Diamonds
Gueisha

Obra fácil de exponer, ya me imagino uno de los espectaculares cuadros de Antonio de Felipe sobre una cómoda de caoba inglesa o una consola dorada rococó ¿a quién no le gusta el Pop Art?

Antonio Felipe More

¿Os gusta la obra de Antonio de Felipe?

Más información | Antonio de Felipe

En Decoesfera | "Miradas de Asturias" en el Conde Duque, una exposición que no nos podemos perder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio