Publicidad

"Miradas de Asturias" en el Conde Duque, una exposición que no nos podemos perder

"Miradas de Asturias" en el Conde Duque, una exposición que no nos podemos perder
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta el 20 de abril , en el Conde Duque se exhibe la muestra "A donde la luz me lleve" de la artista Ouka Leele. La muestra se enmarca en la iniciativa “Miradas de Asturias”, que la Fundación María Cristina Masaveu Peterson promueve desde el mecenazgo.

Su propósito es la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes, materializado a través de la mirada de fotógrafos españoles de prestigio invitados especialmente a participar.

Fmcmp Un Beso Fuera Del Tiempo Ma Ouka Llele 620x413

Reconozco que la obra de Ouka Leele siempre me ha causado desazón. No sé si me gusta o me espanta, pero lo que está claro es que me atrae, no me deja indiferente. En esta ocasión es un añadido que el principal foco sea el Principado, cuyos paisajes, todo ese Paraiso natural, son sin duda uno de los más bellos escenarios de España.

En esta nueva muestra, las imágenes de Ouka Leele retratan las costas, los faros y las rocas, pero también las costumbres del medio rural, la vegetación y la arquitectura, siempre con el estilo característico de esta fotógrafa. Unas fotos perfectas para decorar. Conocida por ser una de las artistas de la famosa "Movida madrileña", Ouka ha madurado, su obra ha madurado y capta muy bien la esencia de Asturias.

Ouka Condeduque

El proyecto expositivo, comisariado por el crítico y curador Manuel Romero, se compone de 50 obras (la mayor parte de ellas fotografías a color de gran formato) que se combinan con cinco acuarelas pintadas sobre fotografías en blanco y negro, además de tres piezas audiovisuales.

En todas ellas conocemos Asturias desde la peculiar mirada de la artista. La especial luz de Asturias, sus mitos y leyendas reinterpretados, sus costumbres, un mundo real e irreal al mismo tiempo captado con el objetivo de su cámara o recreado para ese mismo objetivo.

Ouka Leele 621x311

Madrid está lleno de exposiciones que no nos queremos perder, pero esta en el Conde Duque, con Asturias como protagonista es una de las que no deben faltar en nuestra agenda.

Más información | Centro Conde Duque, Ouka Leele

En Decoesfera | Alec Hemer, el fotógrafo de interiores más demandado del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir