Adiós a moscas y hormigas: este ingrediente de cocina es realmente eficaz para mantener lejos de casa a estos insectos

Adiós a moscas y hormigas: este ingrediente de cocina es realmente eficaz para mantener lejos de casa a estos insectos

Su olor es insoportable para moscas y hormigas, por eso podemos utilizarlo como un repelente eficaz

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Macro 4890919 1920

Desde primavera y durante todo el verano sufrimos con las moscas y las hormigas que tratan de invadir nuestras casas, si el otoño es cálido es probable que se queden aún durante algunas semanas.

Cuando aprovechamos las temperaturas suaves para ventilar abriendo las ventanas, los insectos aprovechan para entrar y buscar comida en nuestras cocinas. En la mayoría de los casos, las moscas y las hormigas son inofensivas, pero molestas.

Por su forma de volar, sus ruidos, su tendencia a posarse sobre personas, alimentos y superficies, no nos gustan las moscas y mucho menos en nuestra casa.

Eliminarlas da trabajo pero hay formas que nos pueden ayudar a mantenerlas alejadas, especialmente de nuestra cocina. Por ejemplo, una especia, muy utilizada en la cocina por su sabor picante y sus beneficios para la salud, resulta ser una solución natural y eficaz para eliminar moscas y hormigas del hogar.

Pimienta de cayena como repelente de hormigas y moscas

Cayenne Pepper 4820423 1920

Las moscas y las hormigas odian el olor picante de la pimienta de cayena y por tanto podemos utilizarla como repelente natural contra ellas. Para utilizar la pimienta de cayena contra las moscas, podemos mezclar una cucharada de pimienta de cayena con un litro de agua y añadir unas gotas de jabón líquido. Rociamos esta solución en alféizares de ventanas, puertas y otros posibles puntos de entrada como barrera natural para que las moscas no entren en el hogar.

La pimienta de cayena también se puede utilizar para repeler las hormigas, espolvoreando la pimienta de cayena molida a lo largo de las rutas de las hormigas y alrededor de los puntos de entrada a su casa.

La pimienta de cayena se deriva de los chiles rojos secos y molidos y su principal componente activo es la capsaicina, responsable de su sabor picante. Esta sustancia no sólo irrita a los humanos, sino que también irrita a muchos insectos. En particular, las moscas y las hormigas encuentran insoportables su olor y su sabor.

Fotos | TRAPHITHO en Pixabay y stevepb en Pixabay

En Decoesfera | Tres plantas aromáticas para tu jardín con las que conseguirás alejar a las garrapatas según los expertos

Inicio