Publicidad

Esculturas ¿Nos atrevemos a integrarlas en nuestra decoración?

Esculturas ¿Nos atrevemos a integrarlas en nuestra decoración?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las vemos en otras casas, en las imágenes de las revistas, los estudios de decoración de los interioristas o en las exposiciones, en ARCOMadrid, en Just Mad... y nos encantan.

Antiguas, modernas, arte contemporáneo, abstracto o esculturas mitológicas, bustos, capiteles de madera, de piedra...¡o de plástico!. Enormes, diminutas, estilizadas esculturas de metal, de maestros de renombre o de desconocidos cuyos nombres se perdieron en la noche de los tiempos.

Perro Koons

Sin embargo, a la hora de "mojarnos" e integrar esculturas en nuestra decoración nos echamos para atrás. Hemos visto que los trozos de capitel quedan de miedo sobre mesas de estilo industrial, las figuras de dEmo son un objeto del deseo, sobre consolas decimonónicas doradas y enormes bloques de mármol o piedra tallados por Ai WeiWei o Zaha Hadid quedan fenomenal en el centro del salón.

Arco Cara
Arco Zaha Hadid

Ya sé que no todos podemos acceder a obras de Jeff Koons, Ai WeiWei o dEmo, ni siquiera a capiteles semidestrozados.

No vamos a hablar tampoco de Fernando Botero, el otro día la pregunta de la semana era sobre cómo gastarías la lotería si te tocara. Desde luego que una parte importante iría a esas obras que me encantan de Botero, Tapies, Los carpinteros... pero también de muchos otros sin nombre pero con mucho arte.

Duplex Lorenzo Castillo

Hay muchos escultores con auténtico talento que podrían colmar nuestras aspiraciones y cuyas obras que quedarían fenomenal en nuestros salones, nuestros recibidores o incluso en las terrazas, junto al huerto urbano. Las galerías de arte, los concursos para artistas noveles o el propio ARCOmadrid y todas las ferias que se desarrollan a su alrededor nos los acercan.

Escultura Ralph Brown

Hay que tener cuidado al integrar estas esculturas en nuestra decoración. Podéis tomar nota de los interiorísmos de Lorenzo Castillo, que es un maestro en el arte del mestizaje de épocas y estilos. Otros esculturos como las obras del británico Ralph Brown son mucho más fáciles de integrar, combinan a la perfección en cualquier estilo.

Arco Ruedas Bronce

¿Nos atrevemos a personalizar nuestras casas con esculturas?

Imágenes | María SJB, dEmo, Jeff Koons, Lorenzo Castillo, Ralph Brown

En Decoesfera | Las apetecibles manzanas de Lisa Pappon para Bull&Stein

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir