Publicidad

6ª Edición de GLASSart en el Hotel Urban de Madrid

6ª Edición de GLASSart en el Hotel Urban de Madrid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Anoche tuvimos el privilegio de acudir a la inauguración de la 6ª edición de GLASSart que se celebró en el Hotel Urban de Madrid. Animados por los jóvenes artistas que han participados en anteriores ediciones y posteriormente se han hecho un hueco en el complicado mundo del arte, fuimos con mucha interés.

Esta iniciativa de la familia Clos, propietaria de la cadena hotelera Derby, a la que pertenece el Hotel Urban, consiste en en promover el trabajo de artistas jóvenes integrando en su obra el entorno urbano.

Tactelgraphics Hotelurban 1

Se trata de aprovechar los escaparates que el hotel tiene en la Carrera de San Jerónimo para que la obra sea disfrutada por viandantes y huéspedes del hotel. Como en pasadas ediciones en las que pudimos disfrutar de la obra de Cavolo, Garaizábal, Santi Fuster, Alba Rossell y Bendita Gloria o Patricia Schmidt, entre otros, el estudio de diseño y arte Tactelgraphics han tenido a su disposición los escaparates del GLASS Bar.

Con una simbología propia pasada por filtros surrealistas, el grupo artístico valenciano Tactelgraphics integrado por Ismael Chapaz y Juanma Menero han realizado una intervención en la fachada del hotel a la que han llamado Tactel Land.

 Tactelgraphics Hotelurban 2

No cabe duda que el Hotel Urban con tanto arte antiguo y contemporáneo por las esquinas es el lugar perfecto para inspirarse, de hecho, la inspiración étnica de Tactel Land se palpa en en el ambiente.

Urban Arte

Dos inmensos totems (que hacen juego con las figuras de madera africana que reciben a los visitantes del hotel)forman la salida del Glass Bar con un fetiche en medio con sus colores brillantes, o mejor dicho vibrantes:rojos, amarillos, verdes con sus formas geométricas.

El Urban se ha convertido en un referente en arte en todo Madrid (dejando aparte su calificación de hotel de cinco estrellas). Las continuas exposiciones, el museo egipcio de las planta del sótano, la exposición permanente en casa salón, cada pasillo y cada habitación lo convierten en un hotel/museo.

¿Conoces el GLASS Bar del Hotel Urban? La 6ª edición de GLASSart es una buena excusa para ir a visitarlo.

Más información | Tactelgraphics, Hotel Urban

En Decoesfera | Ricardo Cavolo tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir