Publicidad

Ricardo Cavolo tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid

Ricardo Cavolo tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ojos, fuego, edificios con historia, corazones... estos son algunos de los símbolos del imaginario de Ricardo Cavolo que ilustrarán el Glass Bar del Hotel Urban de Madrid durante los próximos meses. El mismo explica así la decoración:

Decidí crear una serie de composiciones que pudieran funcionar como emblemas de una nueva manera de pensar, las banderas de un nuevo tiempo que más que defender un territorio, defienden actitudes ante la vida.

Dentro de su compromiso con el arte, el Hotel Urban ha organizado la que este año es ya la quinta edición del GLASSart, con esta exposición de Cavolo. El objetivo es el de acercar las obras de distintos artistas y en diferentes disciplinas al público general, y no solo al que visita el hotel sino también al que pasea a diario por la calle.

cavolo 2

Tanto desde la calle como desde el interior del bar se puede admirar la obra de este artista salmantino que de un tiempo a esta parte nos ha conquistado a muchos. Cavolo ha elegido el rojo, el naranja, el color tierra y el púrpura para ilustrar la fachada del Urban en homenaje a los antiguos hoteles cuya entrada solía estar decorada con los colores de las distintas banderas.

Además como la mayoría de vosotros ya sabéis el Hotel Urban alberga piezas de arte en sus espacios públicos y también en sus habitaciones. El compromiso con el arte es seña de identidad de esta cadena hotelera y GLASSart es una iniciativa que responde a esta pasión por el arte y a la voluntad de su divulgación.

urban cavolo 3

Por su parte Ricardo Cavolo es conocido por sus tatuajes, pero también por sus ilustraciones y sus murales y mezcla en sus obras influencias musicales, del mundo de la moda o incluso del circo, en el que estuvo trabajando a raíz de una colaboración con el Cirque du Soleil en 2010.

La exposición en el Glass Bar invita a descubrir la obra de este joven artista que también ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde y que ha participado en ferias de arte como JustMadrid. Desde luego si no la conocéis es altamente recomendable que le echéis un vistazo porque os va a encantar.

urban cavolo 5

La verdad es que la trayectoria de Cavolo no tiene desperdicio. Ha trabajado en cubiertas de discos y cartelería para discográficas y ha publicado en diversas editoriales. Entre sus últimas colaboraciones están los libros 'Cocina Indie' y 'Cocina Pop' de Mario Suárez que a muchos os sonarán. Y ha colaborado también en campañas publicitarias de marcas como Nike, Converse, Dockers o Levi's entre otras.

Ahora ha conseguido con esta exposición en la que tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban un excelente escaparate para que los que aún no lo conocían tengan bien claro quien es y cual es el estilo tan personal como fantástico de su trabajo.

Más información | Hotel Urban y Ricardo Cavolo En Decoesfera | Un toque british en el bar del Hotel Portago Urban de Granada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios