Rosales: el error que todos cometemos en invierno frena su floración en primavera

Las rosas necesitan cuidados específicos para que nos regales floraciones espectaculares

Rosales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Normalmente asociados los periodos de plantación y siembra de las plantas con los principios del otoño y de la primavera. Y sin duda, estas dos estaciones son los más importantes para plantar una gran mayoría de especies. Pero no es el único momento.

Por ejemplo, los rosales deben plantarse bastante antes de la llegada de la primavera: durante el mes de enero, o como mucho, en los primeros días de febrero. De hecho, si esperas a que vuelvan los días soleados, los rosales podrían marchitarse y correr el riesgo de no producir flores en los próximos meses.

El motivo por el que deberías plantar tus rosales en esta época del año es porque así tendrán tiempo de enraizar bien  en el suelo antes de comenzar a crecer. Cuando el rosal comienza a crecer, debe concentrar su energía en los brotes nuevos, y si las raíces no están fuertes, ese crecimiento no será tan intenso como  debería.

Además, si tus rosales han desarrollado de forma correcta su sistema radicular, la planta podrá obtener más nutrientes, y así, crecer más y tener una floración más espectacular.

Cómo plantar los rosales

Cómo cuidar los rosales

A la hora de plantar los rosales es importante elegir una zona soleada que tenga como mínimo seis horas de sol directo cada día. Además, si puedes plantarlos en un lugar donde nunca ha habido rosales, mejor que mejor.

Antes de plantarlos, es conveniente remojar las raíces de tus plantas durante unas horas en agua, desenredando bien las raíces. A continuación tendrás que cavar un hoyo del doble del tamaño del cepellón del rosa, añadiendo fertilizante.

El siguiente paso será enterrar el rosal hasta su punto de injerto (la zona abultada cerca de la base), y llenar el hoyo con tierra. Después, riega de forma abundante. Es importante cubrir las raíces con mantillo para evitar las variaciones de temperatura, disminuir la pérdida de humedad y no dejar que crezcan malas hierbas.

Deberás regarlos con bastante regularidad, y cuando llegue la primavera, enriquecer el sustrato con el abono adecuado.

Fotografías | congerdesign en Pixabay, Welcome to All ! ツ en Pixabay

En Decoesfera | Cómo cultivar rosas en macetas: consejos de expertos para garantizar que las rosas florezcan en la terraza o en el patio

En Decoesfera | Mi rosal tiene las hojas amarilla ¿Qué puedo hacer para revitalizarlo?

En Decoesfera | Mis rosales del balcón o del jardín están afectados por el pulgón ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Inicio