Nueva cafetería en las oficinas de Dropbox, para sentirse como en una nube...

Nueva cafetería en las oficinas de Dropbox, para sentirse como en una nube...
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos el final de las vacaciones se acerca peligrosamente, así que aunque todavía seguimos disfrutando de buen tiempo, empezamos ya a pensar en cosas decorativas interesantes para el otoño, por ejemplo, renovar la cafetería de la oficina y para eso hoy hemos encontrado una que nos ha inspirado un montón.

Se trata de la cafetería de Dropbox en sus oficinas de San Francisco creada por el estudo Avroko. Es un espacio polivalente en el que tanto puedes tomar un café de relax en un descanso durante la jornada de trabajo, como organizar una reunión informal de lluvia de ideas o una cena con compañeros de departamento...

Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 19
Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 16

Creada como un lugar para la comodidad, la gran cafetería cuenta con varios ambientes que pueden servir a todos os usos para los que ha sido creada. Hay zonas separadas unas de otras para reuniones o encuentros que requieran de una mayor privacidad y otras zonas mas abiertas en las que los empleados pueden interaccionar fácilmente entre si.

Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 14
Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 13

El estilo predominante es el industrial, que subyace de base y se ve en los materiales de las paredes y en las tuberias que quedan a la vista, pero también hay una mezcla ecléctica en el mobiliario y en los complementos, sobre todo en las tapicerías y en los textiles, como se puede ver en las fotos algunos de los distintos aambientes del Dropbox Café en este artículo.

Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 6
Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 2

Como en todo espacio de trabajo que se precie, se ha prestado especial atención a la iluminación que sin duda es un elemento clave, en todos los ambientes, pero muy en especial en los lugares en los que tenemos que hacer cosas tan distintas como: mantener una concentración óptima para trabajar de forma individual, relajarnos entre períodos intensos de trabajo o desarrollar tareas en equipo cargadas de creatividad, entre otras muchas.

Yo confieso que muchas veces en mis épocas de estudio intenso prefería para estudiar alguna cafetería que según que biblioteca... Y no era yo la única. Así que, en mi opinión, lo de prestar especial atención a la decoración del bar de un lugar de trabajo tiene su lógica, ¿vosotros también lo creéis?

Vía | Dezeen
Más información | Avroko y Dropbox
En Decoesfera | Espacios para trabajar: la sede central de OSRAM en Múnich

Comentarios cerrados
Inicio