Compartir
Publicidad
9 rinconeras modernas para la cocina
Cocina

9 rinconeras modernas para la cocina

Publicidad
Publicidad

Si pensamos en una rinconera para la cocina, probablemente imaginemos una mesa con asientos en esquina, esa es la versión más tradicional y que un tanto demodé. Sin embargo, los rincones siguen existiendo y sigue siendo igual de importante que siempre saber aprovecharlos o incluso más hoy en día que los espacios disponibles tienden a ser muy pequeños.

Así que hoy os hemos preparado una selección de ideas para aprovechar rincones en la cocina. Rinconeras sí, pero modernas y rompiendo con el concepto más tradicional, abriendo el abanico de posibilidades a partir de la definición más genérica que se basa en el hecho de disponer de un mueble que nos sirva para optimizar el aprovechamiento de un rincón.

Rincones que se abren a la terraza

White Scandinavian Kitchens
Cozy Apartment Scandinavian Style Balcony Door Thumb 630x420 15193

Una de las mejores opciones es que la cocina esté conectada con una terraza o incluso con un pequeño balcón y que podamos crear en ese espacio exterior nuestro rincón de ensueño.

Rincón de lectura con vistas...

Stylish White Scandinavian Kitchen Design

Si no hay terraza, al menos una ventana baja con su alféizar nos puede dar la opción de crear junto a ella, o incluso en ella un pequeño rincón de lectura inundado de luz natural tan solo con unos cojines.

Aprovechando rincones para el almacenaje

Crisp Scandinavian Kitchen Design
Beautiful Scandinavian Kitchen Ideas

Se puede colocar mesa y asientos, pero también se pueden utilizar los rincones para el almacenaje, con muebles a medida o especialmente diseñados para estas zonas del comedor y la cocina.

La rinconera se convierte en barra

Scandinavian Kitchens Fit Into Even The Tiniest Of Spaces

Un cambio de altura puede suponer un cambio de idea, podemos subir la tradicional mesa rinconera y convertirla en una barra con sus taburetes, más moderna e incluso más funcional para los tiempos que corren hoy en día.

Bancos para el descanso aprovechando cualquier rincón

Scandinavian Kitchen Decoration
6 Beautiful Kitchen

Y hablando de asientos los bancos son una excelente opción para aprovechar espacio y rincones en la cocina. Como complemento para la mesa o simplemente para que nuestros invitados se sienten con una copa de vino mientras charlamos terminando de preparar la comida o la cena...

Aprovechando el espacio con superficies plegables

Crisp White Scandinavian Kitchen With Colorful Accents

Para las cocinas más pequeñas está la opción de las mesas plegables que se cierran contra la pared y que crean el rincón de superficie útil cuando sea necesario y también los carros verduleros con rueda, muy versátiles que nos pueden resultar de gran ayuda en cualquier situación.

¿Qué ambiente es el que más os inspira? ¿A cuál de estas se parece más vuestra cocina?

Fotos | Decoist, Kitchens Atlanta, Decoist, Home Klondike, Home My Design y Nordic Design
En Decoesfera | Pequeños detalles en color mint que harán más adorable tu cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad