Llega el calor y, al igual que preparábamos hace unos meses la casa para ahorrar en el combustible de la estufa de pellets, es momento de hacerlo a la inversa con el aire acondicionado o los ventiladores de techo. Y es que, tengamos lo que tengamos, ahorrar energía es fundamental si queremos conseguir un hogar bien climatizado pero gastando siempre el mínimo dinero.
¿Por donde empezar? Por los puntos de fuga y escape entre las puertas y ventanas. Aunque son invisibles a simple vista, las puertas y ventanas siempre tienen pequeños puntos de escape por los que entra o sale el calor y el frío. Por eso, incluir un burlete como este de Leroy Merlin capaz de acabar con estos puntos de salida es fundamental para conseguir un clima adecuado en casa sin tener que subir los puntos de frío.
Burlete transparente termoplástico para puerta y ventana
Un burlete transparente para puertas y ventanas
Diseñado en un termoplástico transparente con junta EPDM y especialmente utilizado para evitar el paso del agua, el aire o el ruido entre puertas y ventanas, este burle autoadhesivo es capaz de ahorrar un consumo de aire acondicionado (o calefacción) en casa con solo su instalación.
Se coloca mediante adhesivo por todas las juntas que queramos cubrir e, inmediatamente, conseguiremos un efecto burbuja dentro de casa donde no habrá ninguna corriente ni entrada de aire nunca más. Un autoadhesivo de seis metro de longitud y recortable en su justa medida para lograr un acabado profesional por tan solo 7,49 euros en Leroy Merlin.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Leroy Merlin | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Paneles solares: ¿cómo elegir los más adecuados para instalar? Consejos y recomendaciones