Publicidad

Videos de animación que muestran el crecimiento de grandes ciudades, cien años en un minuto

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Me han impresionado estos vídeos de animación en los que se ve como ciudades como Manhattan o San Francisco se disparan hacia el cielo resumiendo el crecimiento que tuvieron durante más de un siglo en algo menos de un minuto.

Los vídeos han sido creados por Cube Cities y utilizan datos registrados sobre la construcción de edificios en ciudades importantes. La línea de tiempo de San Francisco comienza en 1877, la de Toronto en 1845 y en 1862 la de Chicago. Los edificios están codificados por color según su uso, las residencias en verde, en azul las oficinas y en púrpura los hoteles.

La tecnología de los mapas 3D de Google Earth proporciona la base de los vídeos. Las animaciones muestran los avances de la construcción a través de cada década. Los videos destacan las décadas más importantes en cuestión de crecimiento. Por ejemplo la de los años 20 en Nueva York, la de los 60 en San Francisco y la de los 70 en Toronto.

Claro que hay vídeos más impresionantes que estos, pero si los vemos con detenimiento y analizamos su significado, fácilmente nos damos cuenta de su interés y su importancia. Es realmente impresionante ver de forma gráfica como el hombre ha creado una gran ciudad resumiendo el proceso en pocos segundos.

Vía | Web Urbanist Videos | Cube Lease en Youtube En Decoesfera | Megalomanía, una crítica a la ciudad en eterna construcción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios