Compartir
Publicidad

Megalomanía, una crítica a la ciudad en eterna construcción

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque la crisis --que gastada está esa palabra-- ha mitigado un poco el problema, siempre tengo la sensación de que las grandes ciudades están siempre a medio hacer, con obras por acabar aquí y allí, algo que exagera hasta el extremo Megalomanía, una crítica a la ciudad en eterna construcción.

Realizado por Jonathan Gales como proyecto de un máster en arquitectura, el video muestra una ciudad compuesta únicamente por edificios en construcción, desde los más pequeños hasta grandes rascacielos. En realidad, es como si las obras llevaran paradas un tiempo, como si la ciudad fuera un proyecto megalómano que se hubiera quedado sin fondos a mitad camino, algo que seguro todos habéis visto en vuestras respectivas metrópolis (aunque a otra escala, claro).

Me gusta mucho el aire apocalíptico que transmiten las imágenes, cuidadas al detalle, fantasmagóricas como si de una película de miedo se tratara, extrañamente bellas a pesar del horror que muestran. Os recomiendo verlo a pantalla completa y recostados cómodamente en la silla.

Vía | Fubiz Más información | Thoughts not thoughts En Decoesfera | Las ruinas de Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos