El marketplace de origen italiano Ventis llegó a España el pasado mes de noviembre de la mano de la consultora de tecnología y marketing digital española Making Science, y con Mario Vaquerizo como embajador.
La plataforma tiene la sede en la ciudad italiana de Rímini, en la costa adriántica. Y hace unos días, pudimos visitarla para conocer de primera mano cómo funciona este ecommerce que nació en 2016 y que cuenta con más de 60.000 productos de un millar de marcas de hogar, moda y alimentación que se venden en las tiendas de Italia y España.
En Rímini pudimos conocer la maquinaria que permite que funcione este marketplace. En un luminoso edificio de varias plantas se detectan y se anticipan a las tendencias para que los clientes puedan comprar los artículos de moda, decoración y productos gourmet que se ofrecen en esta plataforma.
Entre el showroom, las salas de reuniones y los espacios destinados a oficinas, tampoco podía faltar un estudio en el que una modelo con looks rompedores de distintas firmas es fotografiada para el catálogo online de este e-commerce italiano.
Antonio Negro, director de Ventis explicó a Decoesfera que "Ventis es un marketplace de lifestyle italian que ha evolucionado, de ser un flash sales, a tener una selección permanente. Los productos pasan por un proceso de selección". Dentro de este proceso, Negro explica que desde Ventis "queremos introducir marcas relevantes españolas".
Además, el director de Ventis destaca que "además de las grandes marcas internacionales que están disponibles en este marketplace, muchos de sus proveedores son pequeños productores que no disponen de logística propia, o que son productos únicos de ediciones limitadas, lo que supone un plus de exclusividad para los clientes".
La deco, protagonista en Ventis
Junto a las firmas de moda (con marcas como Armani, Roberto Cavalli, Moschino, Lacoste, Calvin Klein o Desigual) y los productos gourmet italianos (los panettone son pura maravilla), las ventas de productos deco ocupan un importante espacio dentro de este marketplace.
En las sección de hogar podemos encontrar desde electrodomésticos de cocina hasta elementos decorativos con diseño italiano, además de vajillas, textiles, iluminación, mobiliario, o menaje de cocina, entre otros muchos productos. Productos que son ´fácilmente localizables ya que los usuarios disponen de filtros como la marca, el tipo de artículo, el precio o el color. Entre los best seller más vendidos, destacan las sillas y las bandejas de plexiglás.
Entre las firmas disponibles, hay un importante catálogo que van desde las firmas internacionales como Normann Copenhagen a compañías italianas como Villa d'Este Home Tivoli 1996, Casa Bugatti, Le Zie de Milano, Stella Fatucchi o Zanini Design, sin olvidarnos de pequeños artesanos que también venden sus productos en este e-commerce italiano.
Más información | Ventis
En Decoesfera | Alerta tendencia: la moda curvy se impone en la decoración