Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete casas para siete famosos: ¿Con qué estilo te sientes más identificado?
Otros espacios

Siete casas para siete famosos: ¿Con qué estilo te sientes más identificado?

Publicidad
Publicidad

A todos los ciudadanos de a pie, los que no somos famosos y pasamos desapercibidos en cualquier lugar, salvo que nos encontremos a algún compañero de trabajo, un antiguo amigo del instituto o a un familiar, podemos transitar inadvertidos por las calles y ser uno más de tantos ciudadanos. Todo lo contrario de lo que le sucede a un famoso, autógrafo por aquí, selfie por allá. La verdad es que como somos unos cotillas nos gusta saber cómo y dónde viven las personas famosas, para ello las publicaciones del corazón son únicas, lo tienen todo controlado.

La cosa es que no nos conformamos con saber cuál es el barrio o residencial en dónde habitan, también nos interesa mucho el interior de sus viviendas, las cuales una vez conocemos, parecen que nos dejan mucho más tranquilos, sabiendo qué se esconde detrás de la imagen de un famoso.

Carmenmartinezbordiurtve

Con ciertos programas televisivos y entrevistas los famosos abren sus puertas hacia la sociedad, dejando vislumbrar pinceladas de su vida privada y sus gustos decorativos. Es por ello que vamos a repasar algunos de los ambientes y sus diseños, los cuales resultan a veces sorprendentes y otros que ya se veían venir por el estilismo del propio artista. Si os apetece comenzamos con este recorrido puntual en casas de famosos, que estuvieron en el candelero hace algunos años, otros que lo siguen estando y los que actualmente están en la cúspide de sus carreras artísticas.

Alaska y Mario Vaquerizo

Además de formar una pareja genial, la decoración de su vivienda siempre nos ha fascinado. Con una personalidad abrumadora juegan con colores fuertes y exaltados, tonos cítricos que se combinan con rosa chicle, morado y azul klein.

Nos fascinan las puertas a juego con el tono de cada habitación, los huecos que se originan en las paredes, que sirven como estanterías o los detalles dorados que invaden todos los espacios. Desde el cabecero de la cama hasta las patas de sillones con aire clásico recuperado. Toda una explosión de color junto con una decoración interior llena de temperamento. Sorprendente a su vez es la coordinación de detalles typical spanish, rincones revestidos en moqueta de leopardo junto con baños y aseos celestes o corales y empapelados con motivos a lo Elvis Presley. Con seguridad una de las casas más originilales de estilo ecléctico dentro de la península.

Maderadoradarosamdrinteriorescom
Espaciocitricointeriorismomdrcom
Dormitorioazulinteriorismomdrcom
Wcinteriorismomdrcom
Leopardointeriorismomdr
Banocoralinteriorismomdr

Iker Casillas y Sara Carbonero

Esta pareja tan aplaudida como criticada se ofreció a enseñar su casa en Oporto para el programa del conocido artista Bertín Osborne. Nos muestran una cocina dividida en tres zonas la zona de agua, la zona de coción y el comedor. Como color principal el blanco en las cajoneras bajas extraibles y tiradores de gola que coordinan con el azul marino de los módulos superiores.

Desde unas extraordinarias vistas frente al mar Sara e Iker decoran su vivienda en tonalidades claras y neutras. En el salón dos modelos disferentes de asientos, un sofá Chesterfield de piel beig, con su característico capitoné y rematado con chinchetas doradas es la pieza que más atrae visualmente. Otros sofás quizás más cómodos para relajarse, tienen tonalidades en beig claro y coordinados con cojines rayados, lisos y con motivos paisajísticos crean una atmósfera muy confortable.

Grandes pufs circulares se disponen a modo de mesas auxiliares, la madera natural hace presencia en el mobiliario restante dejando un ambiente confortable y acogedor sin grandes pretenciones y repleto de espejos dispares. Algunas de sus piezas son de la firma KenayHome. Una vivienda estilosa, familiar y a su vez funcional.

Cocinaikercasillasrtvees
Montajeikerrtvees
Catalogo Kenayhome Okkk

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela

Como podéis observar es un retazo de salón, el que nos deja intuir el estilo contemporáneo que se emplea en esta casa. Sillones de color arena coordinados con blancos cojines y una adorable mesa con estampado de piel de cebra. Alguna figura en madera simbólica africana y un lienzo sin marco en los que se emplean los colores amarillos, rojos y verdes para reanimar un ambiente tan sutil, como contraste una gran librería de madera con acabado en negro que incorpora una escalera de apoyo para llegar a los rincones más altos.

La cocina de la familia Moyá-Cerezuela es blanca con ligeros complementos verdes. Destacan los frontales de cristal blanco que protegen las paredes. Las estanterías vistas con distintos tipos de aderezos gastronómicos están a la vista, una cocina con tiradores de aluminio plateado y con apertura gola, actualmente última tendencia regenerada en diseño de cocinas. El colorido neutro continúa tanto en el dormitorio principal como en los exteriores con un sofá columpio colgante junto al césped, en el que seguro que sus pequeños disfrutarán al máximo de una vivienda tan armoniosa.

Carlosmoyamediasetes
Cocinamediasetcarlosmoya
Casa Carlos Moya Bertin Osborne Mdsima20160903 0093 36
Dormitoriocarolina

Lolita Flores

La casa Flores no puede ser de otra manera: arte, recuerdos y clasicismo junto con rincones rústicos. Un salón confortable con sofás que juegan a dos colores, verde agua y blanco. Complementos y detalles clásicos coordinados con velas aromáticas y muebles estanterías de madera envejecida.

El magnífico porche exterior alberga sillones de fibra natural trenzada y madera, se coordinan cojines grandes y envolventes junto a una mesa de hierro forjado. Dicha mesa soporta un cristal que figura enmarcado con una celosía cerámica y las patas de hierro se enroscan dando una categoría artesanal al mobiliario. El pavimento exterior es rústico y de color tierra muy acorde con los exteriores decorados con estilo rústico.

Salonlolitartve
Porchertve

Feliciano López

El tenista también ha tenido su espacio televisivo junto a Bertín y aunque tendríamos que colgar la entrevista completa hemos rescato dos espacios fundamentales en la vida diaria de Feliciano. El salón de estilo moderno decorado con esquisitez, sobre tonalidades blancas y neutras en él, se visualizan cojines coloridos que aportan exaltación al ambiente. El mobiliario discurre entre blancos y negros y las notas de color las ponen detalles y complementos como los jarrones en forma de piñas, tan ideales, junto con alguna planta natural de altura media.

Las paredes se convierten en grandes ventanales con perfilería negra desde los que se recrea la vista hacia el exterior y se aprovecha la luz natural. La zona de comedor queda recogida detrás del sofá con una amplia mesa redonda y sillones individuales tapizados en tonos tierra a doble cara, en la exterior se ilustran grecas negras, una tapicería ideal que simula un enrejado en mimbre.

En la cocina de Feliciano contemplamos la zona de coción centrada en una isla y enfrentada a todo un testero de muebles blancos de almacenaje, una cocina minimalista en la que todas las piezas están almacenadas creando espacios límpios y continuados, como el fregadero realizado en el mismo material de la encimera. Una casa de 600 m2 que se inunda de luz natural y se filtra por sus grandes ventanales.

Salonrtvefeliciano
Cocinafelicianortvees
Almuerzofelicianomadrertve

Azúcar Moreno

Las hermanas Salazar visten sus casas de esencia mediterránea, la llenan de luces y colores confortables. En las zonas comunes son más recatadas y utilizan los tonos beig, blancos y nudes coordinados con un mobiliario de madera color nogal, suelos de mármol blanco y una gran mesa de comedor cuadrada acristalada. Las paredes decoradas con pocos cuadros en tono blanco roto le dan claridad a este espacio, y como no, un piano es la pieza que deslumbra en medio de esta zona de reunión.

En la divertida imagen tercera descubrimos la habitación de Toñi Salazar que juguetea con un peluche. Nos encanta la combinación de cabecero aguamarina y colcha color coral en contraste con las sábanas blancas, los cojines y almohadas. El mobiliario auxiliar es de roble y sin cajoneras. Una vivienda muy sencilla, amplia y decorada con elegancia.

Salonencarnasalazarrtve
Comedorsalazar
Azucarmorenodormitorio

Jesús Calleja

Este gran aventurero del cual nos esperábamos una casa bastante más étnica, dado a sus viajes alrededor del mundo, nos sorprende por ser de estilo contemporáneo, distintas a las anteriores viviendas y ubicada en un pueblecito de León con pequeña población. Jesús define su propio estilo decorativo con un sofá amplio y atrevido que incorpora lunares, rayas y motivos con distintas figuras en distintos tamaños y un acabado aterciopelado. Los respaldos de éste varían, sin llevar uniformidad en su colorido, son módulos independientes y realmente preciosos. La iluminación vanguardista se ha tenido en cuenta en el proyecto y caen verticalmente lámparas que simulan platillos volantes sobre la zona de comedor.

Las paredes son oscuras, actualmente tendencia 2017-2018, ellas pasan a ser las protagonistas ya que destacan los coloridos de otras zonas. Para un buen contraste unas estanterías boladas de madera blanca unifican tanta mezcla de colorido y llenas de recuerdos y libros, invaden de personalidad este salón.

Jesús Calleja ha preferiso los muebles de cocina en blancos y la terminación de la superficie de igual color, reviste de madera negra sus paredes que no entristecen en absoluto el ambiente gracias a sus ventanales horizontales, que dan al exterior de esta hermosa casay desde la que se aprecia gran vegetación a su alrededor.

Salonfrontaljesuscalleja
Salonjesuscallejartve
Cocinartvejesuscalleja

Coincidencias en la decoración de todas ellas

La luminosidad, sobre todo la luz natural, los colores neutros, sofás grandes y confortables, complementos coloristas y cocinas blancas. Como Excepción la casa de Alaska y Mario. Ya tenemos las tendencias de la mayoria de estos siete famosos para inspirarnos en nuestras propias viviendas.

Fotos Inicio | Casa de Alaska y Mario Interiorismo MDR, RTVE

En Decoesfera | Nueve dormitorios inspiradores: desvelamos la naturaleza de su elegancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos