Utiliza tus libros para decorar, algunas ideas

Utiliza tus libros para decorar, algunas ideas
Twitter Flipboard E-mail

Hace algún tiempo José Manuel, un antiguo editor de Decoesfera nos habló del uso decorativo de los libros un tema que da para mucho y que de forma general no hemos vuelto a nombrar (aunque sí que os hemos dado consejos concretos), así que hoy voy a daros algunas ideas más, para los que como yo seáis amantes de la lectura.

En primer lugar deciros que las pilas de libros, como aquellas de las que nos hablaba Patch hace poco, no sólo sirven para hacer mesillas de noche, sino que podéis utilizarlas para crear pequeñas mesas accesorias.

Yo por ejemplo tengo una en mi rincón de lectura, con los libros que suelo utilizar menos, de esa manera el motivo principal de la zona de lectura son precisamente ellos, los libros, incluso en un objeto que generalmente no está compuesto de ellos.

Además, los libros son una forma de llevar nuestra personalidad a nuestra casa, de forma sencilla a bajo coste y muy eficaz. Por ejemplo, si te gusta la decoración, mostrar en el recibidor libros sobre el tema ayudará a que tus visitantes al entrar sepan inmediatamente cuáles son tus hobbys.

Lo que quiero decir con esto es que si quieres, además de decorar con los libros, conseguir que te ayuden a aportar tu personalidad en cualquier rincón, busca aquellos que más te gustan y que más tienen que ver con tu personalidad y colócalos en sitios estratégicos donde tengan un papel protagonista y estén muy visibles.

Otra cosa, que puede ayudarte a decorar con los libros es escoger estanterías de forma original, escoge aquellas con un aspecto decorativo y resalta los libros dentro de una habitación.

Utilizar la portada de un libro como instrumento decorativo también es una buena opción, en la estantería, coloca alguno, tu favorito de frente, como si se tratara de un marco de una foto, le darás un papel protagonista y hay algunos que tienen unas portadas realmente llamativas.

Imagen vía | Re-nest En Decoesfera | Libros En Decoesfera | El uso decorativo de los libros

Comentarios cerrados
Inicio