Llevo más de 20 años viviendo en la misma casa y no recuerdo el momento en que mis padres hayan cambiado la grifería del baño o la cocina. De ahí que de vez en cuando aparezcan restos de sarro o cal en las juntas de los grifos debido a la acumulación de compuestos, sales metales, carbonato de calcio y magnesio que supone una acumulación constante de agua en ciertas superficies.
Y aunque procuro llevar a cabo una limpieza constante de mis grifos de la cocina o el cuarto de baño, estos restos de cal cada vez son más complicados de eliminar. Sin embargo, existe una mágica fórmula para deshacerte de ellos en cuestión de segundos. ¿Quieres saber cuál es? ¡Te sorprenderá!
Cómo limpiar la cal de la grifería
Sin gastar demasiado dinero también puede conseguir una mezcla 'milagrosa' para acabar con la cal y el sarro incrustados en la superficie de tus grifos. Solo necesitas un cuarto de taza de agua oxigenada, un cuarto de jabón líquido o lavaplatos, una taza de vinagre y una botella de plástico que no utilices.
Con todos los materiales sobre la mesa, coloca uno por uno dentro del recipiente o botella y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez que hayas terminado con el paso anterior de la elaboración del producto casero contra el sarro, traslada esta consistencia en un envase con pulverizador o una botella en la que deberás hacerle un agujerito en el centro de la tapa.
De esta forma, te será mucho más fácil aplicar el producto sobre las zonas afectadas. Ahora, hecha la mezcla sobre tus grifos y superficies con cal y, con una escoba o cepillo de dientes para limpieza, frota las partes con sarro. Espera unos 30 minutos más para dejar actuar la mezcla y lo tienes. ¡Mira como quedan de relucientes!
Fotografía | Freepik
En Decoesfera | Ikea tiene el escurreplatos que nos ayuda a secar la vajilla, vasos y cubiertos sin encharcar la encimera
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja por tiempo limitado el escurreplatos extensible ideal para cocinas pequeña
Ver 0 comentarios