Compartir
Publicidad
Tomamos nota: Tres de los 28 restaurantes escogidos en la guía Yummy 2018 diseñados por el Estudio Josep Cortina
Cajón Decoesfera

Tomamos nota: Tres de los 28 restaurantes escogidos en la guía Yummy 2018 diseñados por el Estudio Josep Cortina

Publicidad
Publicidad

Se acerca la época estival y con ella vamos medio organizando las salidas y entradas vacacionales, dónde ir, qué ver y cómo organizarse. Resulta, que cuando algunos ya tenemos casi coordinadas todas las posibilidades, aparece la prestigiosa guía Yummy 2018 y nos tienta a cambiar el destino vacacional. Normal, cuando conocemos que entre la nueva edición del manual internacional de restaurantes y bares de diseño, aparecen tres destinos españoles. Sí, tres negocios gastronómicos creados por el Estudio Josep Cortina con sede en Barcelona que destacan por su sencillez y privacidad, mientras piensas...¡esto no me lo pierdo en vacaciones!

Dentro de la selección de diseño internacional de la publicación Yummy 2018, se encuentran 28 restaurantes y 24 bares todos ellos destacan por sus fuertes estilos individuales y, entre todos ellos la guía se ha decantado por tres restaurantes: Nomo, Kuo y Kurai (antiguo Umo) situados en Barcelona con las creaciones del Estudio Josep Cortina e ideados por él mismo. A su vez esta noticia se da la mano con la reciente oficina en Hong Kong, lo que sitúa al estudio como referente del diseño internacional dada su expansión.

Josepcortina

De la editorial Artpower, la guía Yummy es la publicación líder en diseño y confecciona una selecta lista con los mejores diseños de restaurantes. La editorial sostiene el incluir lugares con diseños simples, sin complicaciones, que den sensación de paz y tranquilidad y, donde cada persona sienta la privacidad necesaria dentro de un lugar público.

Para conocer más sobre Josep Cortina os diremos que es diseñador de interiores e industrial, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y algunos de sus clientes son el Grupo Juliá, Grupo Nomo (restaurantes Nomo y Luo) y hoteles como Catalonia (dentro se encuentra el restaurante Kurai), Lex Group, Carles Gaig y Sanchez Romero Carvajal entre muchísimos más.

Restaurante Kurai

Hotel Catalonia Plaza Hotel Catalonia Plaza

En el año 2010 crea el estudio en Barcelona, un nuevo marco donde potenciar el desarrollo de estilos libres, simples y personales del diseño para jóvenes empresarios, empresas consagradas o particulares directos. Según cuenta hacer algo asombrosamente sencillo "es creatividad". El ejemplo ideal lo tenemos en estos tres restaurantes seleccionados.

Restaurante Nomo

Josepcortinanomo

Restaurante Kuo

Restaurante Kuo
Josepcortinakuo
Josepcortinakuo2

A su vez, en Hong Kong, abre sus puertas el nuevo restaurante Plato86, con cuatros estrellas Michelin. Un interiorismo inspirado en la vida mediterránea construido por David Sung.

Plato86josepcortina
Plato86josepcortina1

Un estudio emprendedor al que le deseamos desde Decoesfera la mejor de las suertes en territorio oriental.

Fotos | Studi Josep Cortina

En Decoesfera | MaMa Kelly: un restaurante holandés en el que se toma pollo o langosta junto a su decoración sofisticada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio