¿Te apuntas a la moda del estilo Noretnic? 9 claves para conseguirlo

¿Te apuntas a la moda del estilo Noretnic? 9 claves para conseguirlo

1 comentario Twitter Flipboard E-mail
¿Te apuntas a la moda del estilo Noretnic? 9 claves para conseguirlo

A muchos, el estilo nórdico les gusta... Pero les tira un poco para atrás tanto la blancura imperante como la frialdad de sus líneas. Para solucionarlo, hay un estilo que mezcla el estilo nórdico, con la calidez que aporta el estilo étnico. Y su nombre es el Noretnic.

Un estilo que aporta el color y el confort mediterráneo y árabe a la sencillez y luminosidad del estilo escandinavo. Una mezcla sencillamente genial que se consigue combinando la limpieza y la blancura que aportan las paredes y los muebles de las casas escandinavas con muebles auxiliares, textiles y complementos de estilo étnico.

La alfombras imprescindibles...

 

¿No sabes qué hacer con aquella alfombra que te pareció tan mona en Marrakech y que lleva años en el trastero? Este es tu momento. Sácala, y busca alguna alfombra más para dar el toque de color a los suelos impolutos del estilo nórdico.

Llena la casa de velas

 

Pero nada de luminosas velas de té, ni de velones blancos... Mete velas de colores, y portavelas con filigranas para que el fuego tintinee en ellos de firma sugerente...

Cojines llenos de color

 

Cojines como los que te traemos en esta imagen son sin duda toda una declaración de intenciones con respecto al nuevo cambio de imagen de tu hogar gracias a la combinación de estampados, colores y texturas.

 

Y además, tal y como decimos siempre en Decoesfera, los cojines son elementos que nos permiten hacer un gran cambio de imagen sin gastar demasiado dinero en él.

Grandes bandejas de té

 

Puede que a primera vista, jamás se te hubiera ocurrido meter una de estas grandes bandejas de té en una casa de estilo nórdico. Pero te aseguramos que el contraste queda genial, bien sea decorando una consola, bien como parte de una mesa auxiliar.

 

Los capazos son bien

 

Este año, los capazos y los cestos de mimbre están más de moda que nunca. Y en el estilo noretnic, quedan ideales. Pequeños, grandes, colgados de una percha, en el suelo con unas flores o unas plantas o para meter revistas... ¡Pon un capazo en tu vida!

 

El estilo etnico también debe verse en la mesa

 

Ya sabéis que la mesa, y en particular las vajillas, son objetos de especial atención en Decoesfera. Por eso, tampoco debemos descuidar la elección de los elementos con los que vestiremos nuestra mesa en esta nueva casa de estilo noretnic con piezas de inspiración étnica.

 

Y además, los juegos de té morunos también son un plus, a juego con las grandes bandejas que hemos distribuido en distintos puntos de la casa.

Los pufs son bienvenidos

 

¿Hay algo más étnico que un puf? Bueno, igual sí... Pero aún así, el puf es uno de esos elementos auxiliares impresncidibles no solo del estilo étnico, sino de bares, teterías y muchos otros establecimientos árabes.

Los faroles plateados también caben en el noretnic

 

Seguro que cuando hemos empezado a hablar de algunos de los elementos que podemos sobreponer al estilo nórdico para conseguir el estilo noretnic, has pensado en esos** elegantes faroles plateados**. Pues sí. En distintos tamaños, y para decorar la entrada de la casa, el salón, la terraza, o incluso el dormitorio.

Completa la escena con muebles auxiliares

 

Frente a las líneas rectas, la blancura, o el color madera de muchos de los muebles que llenan las estancias nórdicas, en el estilo noretnic se pueden meter muebles auxiliares llenos de color. Y contra más historia tengan esos muebles, y más lejana sea su procedencia, mejor que mejor...

Fotografía de portada | Muy molón
En Decoesfera | La tendencia étnica invade las nuevas colecciones de Maisons du Monde

Comentarios cerrados
Inicio