Publicidad

Space 10 Copenhague. Un laboratorio de ideas de IKEA para lograr una forma de vida más sostenible
Cajón Decoesfera

Space 10 Copenhague. Un laboratorio de ideas de IKEA para lograr una forma de vida más sostenible

HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que más llaman la atención de IKEA, además de su forma de conectar por igual con clientes en Noruega, en España o en Arabia Saudí, es su capacidad para seguir sorprendiendo a sus clientes con nuevos productos, pese a la ya de por sí amplia gama de artículos del hogar y de la decoración que encontramos en sus tiendas a lo largo y ancho del mundo.

Uno de los secretos para seguir sorprendiendo, es la investigación y los estudios que realizan en los distintos países para conocer qué necesidades tenemos la gente en nuestro dia a día en el ámbito del hogar, junto a iniciativas como el innovador Space 10 de Copenhague.

Space 10

Muchos os preguntaréis, ¿Y qué es eso del Space 10? Resumido en pocas palabras, es una especie de laboratorio en el que un grupo de jóvenes seleccionados por la multinacional de la decoración sueca se dedican a pensar, al margen de las políticas y estrategias de IKEA, para encontrar nuevas ideas sobre las que desarrollar nuevos prototipos y artículos.

Space 10 IKEA

Este laboratorio externo de IKEA, que Decoesfera pudo conocer en persona a comienzos del pasado mes de junio durante nuestro viaje a los Democratic Design Day, fue puesto en marcha hace unos meses renovando una vieja nave de pescado en el meatpacking district, uno de las zonas de moda de Copenhague.

Space 10 IKEA

Desde este laboratorio de la vida en el futuro, en el que la transparencia es fundamental, estudian al margen del entorno comercial lo que hay fuera para crear mediante su trabajo una forma de vida más sostenible y de mayor calidad.

Space 10 IKEA

Así, en los más de 1.000 metros cuadrados que tiene este centro, distribuidos en tres plantas sin apenas divisorias y con un ambiente moderno y alternativo diseñado por el estudio de arquitectura y diseño danés Spacon & X, se experimenta y se crean nuevas formas y prototipos o se hackean muebles de IKEA para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes.

Space 10 IKEA

Unas necesidades que inspiran nuevas ideas y nuevas formas que son testeadas en este laboratorio, con la premisa de que detrás de cada proyecto nuevo, tiene que existir una historia que lo justifique y envuelva.

Space 10 IKEA

Algunas de estas ideas verán la luz, otras, jamás llegarán a las tiendas de IKEA, Pero lo importante de esta idea es que al margen de la estructura empresarial de la multinacional, se están desarrollando y trabajando ideas para mejorar la calidad de vida de los clientes de esta multinacional del mueble.

Space 10

Y a ti, ¿Qué te parece esta inicitiva de IKEA de investigar nuevas ideas al margen de la estructura comercial de la compañía?

Más información | Space 10
En Decoesfera | Democratic Design Day: Te descubrimos algunas de las novedades de IKEA para el 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios