Publicidad

Democratic Design Day: Te descubrimos algunas de las novedades de IKEA para el 2017
Cajón Decoesfera

Democratic Design Day: Te descubrimos algunas de las novedades de IKEA para el 2017

Publicidad

Publicidad

Si nos habéis estado siguiendo en nuestra cuenta de Instagram, seguro que habéis visto que hemos estado en Älmhunt, la pequeña ciudad sueca en la que nació IKEA participando en los Democratic Design Day.

Junto a 200 periodistas y bloggers de todo el mundo, tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las novedades que IKEA nos tiene preparadas para ir lanzando durante el 2017. Entre ellas, sin duda, una de las novedades que más llamó la atención de los medios allí congregados fue la colaboración con el estudio de diseño danés Hay.

Año nuevo, bolsa nueva

Bolsa de IKEA HAY

Fruto de esta colaboración, IKEA lanzará el próximo año una edición limitada de su icónica bolsa Frakta firmada por Hay, con el verde y el blanco como protagonistas sustituyendo al azul y al amarillo. Además del rediseño de la bolsa, este estudio danés de precios nada ajustados ha diseñado también varias piezas de mobiliario.

Hay design

Piezas que serán lanzadas a comienzos del 2017 y entre los que se encuentran una lámpara de mesa, una mesa de madera, un banco y una silla. Piezas modernas y funcionales que siguen el estilo nórdico que caracteriza al estudio.

Tom Dixon, también en IKEA

Tom Nixon

Que sí, que sí. Además del estudio Hay, otra de las grandes novedades para el 2017, y más concretamente para el mes de agosto, será la colaboración de la multinacional sueca con el diseñador británico Tom Dixon. Una colaboración en la que predominará el gris y el blanco y que busca aportar nuevas soluciones de mobiliario para la vida moderna. Una colaboración que ya hemos marcado en rojo en el calendario y que esperamos descubrir con ansia a finales del próximo verano.

Sällskap, inspirándose en la tradición escandinava

IKEA novedades

Con esta colección, cuyo nombre en sueco signigica 'estar juntos' y que se estrenará en octubre del próximo año, IKEA quiere celebrar el diseño escandinavo, manteniendo un aspecto nórdico tradicional al estar claramente inspirada en finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, aunque con el toque de modernidad al que nos tiene acostumbrados esta multinacional.

Colorido en la colección AVSIKTLIG

IKEA

Casi 30 años después de lanzar una colección diseñada por el equipo de diseño sueco 10-Gruppen en 1979, IKEA ha vuelto a colaborar con el "Grupo de los 10" reuniéndolos junto a jóvenes diseñadores de la compañía para crear esta colección que será estrenada en mayo del 2017 y que destaca sobre todo por los llamativos y vibrantes colores de las alfombras, edredones, cojines o mobiliario auxiliar que la componen.

La artesanía toma la colección Jassa

IKEA

Esta colección es ideal para casas con estilo étnico o en las que la artesanía tenga un papel protagonista. Desarrollada junto al diseñador holandés Piet Hein Eek, esta eclética colección que verá la luz en febrero del 2017 es humana y asequible. Inspirada en la artesanía de Indonesia y de Vietnam, la colección cuenta con piezas como muebles, cestas, cerámica, textiles y lámparas que han sido producidas utilizando materiales naturales como el bambú, el ratán, o las algas marinas, entro otros.

Naturaleza y artesanía inspiran la colección STOCKHOLM

Nuevas colecciones IKEA

La colección Stockholm es cálida, confortable y con un encantador aspecto casual, con el azul del horizonte sueco como hilo conductor. Utilizando materiales naturales y mezclando la herencia sueca con la artesanía del país, la colección Estocolmo presenta piezas sencillos pero con mucha personalidad al combinar líneas rectas y curvas en los diseños.

Stunsig. Estampados llamativos no, lo siguiente

Stunsig IKEA

Colorida, rompedora... la colección más vanguardista de IKEA se llama Stunsig y verá la luz en el mes de junio del próximo año. Cojines, fundas de edredón, porcelanas o cajas han sido transformadas en obras de arte para mostrar el lado más atrevido de IKEA mediante impresiones únicas utilizando diferentes técnicas para personalizar estas piezas y que puedan destacar por sí mismas.

El blanco y negro reina en la Spridd collection

IKEA

De la mano del diseñador Kit Neal esta colección está pensada para esos jóvenes que quieren una casa diferente y que creen que viven en un estado de tránsito frente al hogar tradicional.** Con la música y con la rebeldía juvenil como fuente de inspiración**, este diseñador ha apostado por una colección con estampados en blanco y negro en unos diseños de rabiosa actualidad para dar un aspecto único y muy personal a la casa.

La desbordante imaginación de los niños, en la colección Latjo

Ikea niños

Los niños también tiene su espacio en las novedades de IKEA para el próximo año gracias a la colección Latjo, una colección con divertidos diseños realizados por los niños que ganaron un concurso. La colección cuenta con muñecos, libros, vídeos, distintos textiles y accesorios, aunque sin duda, el más adorable es el simpático vámpiro azul que para más información, es vegetariano.

Y hasta aquí, esta pequeña selección con algunas de las novedades del 2016 que nos hemos traído de nuestra visita a la cuna de IKEA en Suecia ¿Cuál os ha llamado más la atención de todas ellas?

Más información | Ikea En Decoesfera | ¡No hay que esperar a septiembre! El catálogo de IKEA 2016 en España ya es para ti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir