Compartir
Publicidad

Bye bye! Ikea se despide de sus icónicos lápices y metros de papel

Bye bye! Ikea se despide de sus icónicos lápices y metros de papel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay cosas que están en el subconsciente colectivo de muchos. Ir a Ikea, y hacerse con un mini lápiz para apuntar las referencias, o coger un metro para medir un mueble son un clásico en nuestras visitas a la multinacional sueca.

Ahora, esa imagen de clientes recorriendo los pasillos de sus tiendas lápiz y metro en mano va a desaparecer, porque Ikea ha anunciado que va a retirar de sus establecimientos estos elementos.

¿El motivo de esta decisión que sin duda va a cambiar la experiencia de compra de sus visitantes?   Dar respuesta a los nuevos hábitos del consumidor en el contexto de la digitalización. 

Tras consultar a los clientes con una encuesta,  los resultados fueron determinantes.  Más del 60% de los visitantes de sus tiendas ya no utilizaban el icónico mini lápiz al preferir tomar sus notas o encontrar la información en el teléfono móvil. 

Ikea

En lo que respecta a los metros de papel, las medidas ya vienen señaladas en las correspondientes etiquetas, por lo que este otro elemento también se ha vuelto innecesario.

De todas maneras, si eres de los que piensan que la visita a Ikea no será igual sin tus mini lápices, no te preocupes. En Ikea saben que estos elementos forman parte de su esencia como marca, y por eso, desde la multinacional sueca seguirán ofreciendo estos lápices en número limitado para todos aquellos clientes que lo pidan. 

Más información | La Información | Ikea 

Fotografía | Antonio Tajuelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio